Cultura punk y su idiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura punk
Orígenes y contexto cultural
A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un mediode expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgió como unaburla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.
Origen del término 'punk'

El término inglés "punk" tiene un significado despectivo que suele variar,aplicándose a objetos (significando "basura" o a personas (significando "vago", "despreciable" o, también, "basura" y "escoria". Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico odescontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los "punkies" (o "punks" se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado,el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos oautodestructivos. 

El término punk se utilizó como título de una revista fundada en 1976 en Nueva York por John Holmstrom, Ged Dunn y Legs McNeil que deseaban una revista que hablara de todo lo queles gustaba: las reposiciones por televisión, beber cerveza, el sexo, las hamburguesas con queso, los cómics, las películas de serie B, y el extraño rock n' roll que sonaba en los garitos másmugrientos de la ciudad: Velvet Underground, Stooges y New York Dolls, entre otros. 

Más tarde el significado también serviría para inspirar las corrientes izquierdistas del género, como etiqueta quedeshace la condición de clase o rol social con deudas de reputación o apariencia.
 Filosofía punk
 El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales.

En su naturaleza...
tracking img