Cultura punk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de los punk
Entre la gran diversidad de culturas que podemos encontrar en nuestro país una de la que más destaca es la punk. Ya sea por su llamativa forma de vestirse y peinarse, porsu característica música o por su anarquista filosofía nunca han podido pasar desapercibidos en la sociedad.
A la hora de describirlos deberemos pasar por todo lo que los conforma ya sea en suaspecto sicológico como en su físico.
La cultura punk tiene diversos orígenes dependiendo del ámbito por el que se aprecie, dentro de los cuales los que más destacan son; el musical que indica queesta subcultura nació como protestantes a el mal camino que estaba tomando el rock de “venderse” a las disqueras y el pensamiento político que tienen.
Si continuamos con lo último podemos afirmarque predominaba y actualmente continúa predominando la anarquía. El querer cambiar el mundo y querer liberarse de los que lo dominan es imprescindible en su filosofía. El punk es el desarrollo máscercano a la definición de rebeldía aunque a diferencia de otras culturas que también dicen serlo, esta lo demuestra en su todo adoptándolo como estilo de vida.
El dónde de su nacimiento se ve que marcaclaramente su dialecto a la hora de expresarse. Mayoritariamente nació en las zonas de escasos recursos del país (que tiene lógica si analizamos que es un movimiento de anarquía), lo que provoca quesu lenguaje sea básico o normal pero casi nunca sofisticado. Si hablas con un punk te podrás dar cuenta de que lo que los caracteriza no es su lenguaje, sino su actitud y su forma de utilizarlo.Para identificar un punk no es necesario saber mucho al respecto de ellos. Su vestuario resalta entre la diversidad cultural, utilizan ropa colorida aunque muchas veces predomine el negro en ellos,pantalones ajustados (pitillos), bototos, muchas cadenas metálicas y generalmente protagonizando esta combinación se encuentra su pelo teñido, parado y pajoso (ya que se lo lavan sólo con jabón)....
tracking img