Cultura Punk

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
|
Cultura Punk |
[Escribir el subtítulo del documento] |
|
Usuario |
14/05/2012 |

|

INDICE

Introducción ………………………. 3
Cultura punk ………………………. 4
Historia punk ………………………. 4
Hábitos y costumbre ……………... . 5
Vestimenta ………………………. 6
Ideología ……………………….. 7
Conclusiones ………………………. 8
Bibliografía ………………………. 9

INTRODUCCION

El punk es un género musical dentro del rockque emergió a mediados de los años 1970. Éste género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, decompases y tempos rápidos.

Cultura punk

¿Qué es la cultura punk?
El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Éste género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidosde guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del garage rock. El bajo, por lo general, sigue sólo la línea del acorde y no busca adornar con octavasni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas.

Historia del punk
Garage rock y mod
A comienzos y mediados de losaños 1960, las bandas de rock de garage que son reconocidas como las progenitoras del punk rock comenzaron a aparecer en diferentes lugares de América del norte.
Una de las primeras bandas de garage se llamó The Kingsmen originada en Portland, Oregon.

En 1966, el mod ya estaba en declive. Las bandas de garage rock de EE. UU. comenzaron a perder fuerza en un par de años, pero el sonido crudo y laactitud desconocida de bandas de "garage psych" como The Seeds presagiaba el estilo de bandas que se conocerían como las figuras arquetípicas del protopunk.[
Protopunk
En 1969, aparecieron los álbumes debut de dos bandas de Michigan que son conocidos comúnmente como las grabaciones principales del protopunk.
La mayoría de las canciones apenas se distinguen unas de otras en sus estructurasprimitivas de dos acordes.
Hábitos y costumbres
En su mayoría los hábitos punks muestran un símbolo de protesta.

* Automutilación con finalidad estética. Los punks perforaban sus mejillas y aletas nasales con imperdibles, lo cual provocaba dolor e infecciones.

* La exhibición de símbolos nazis. Los punks de la primera oleada vestían copias de chaquetas de uniformes alemanes de la SegundaGuerra Mundial. Más tarde, la moda se simplificó simplemente en portar svásticas. El uso de estos símbolos no respondía a ninguna identificación con el nazismo, sino simplemente se portaban con al hábito de provocar. Algunos locales Punk llegaron a colgar banderas nazis con el mismo propósito.

* Escupir a los músicos en los conciertos. Esta costumbre se inició en los conciertos de JohnnyRotten.

* El baile pogo. Este baile, consiste en darse empujones y golpes al ritmo de la música, provocó numerosos accidentes y heridas, dada su naturaleza caótica.

* La estética punk buscaba rehuir de todas las convenciones aceptadas, por lo que los punks adoptaron elementos tales como cortes de pelo intencionalmente mal hechos (que derivaron en las típicas crestas), teñidos capilares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura punk
  • Culturas Punk
  • Cultura punk
  • Cultura Punk
  • Cultura punk
  • El punk. contra-cultura o sub-cultura
  • Cultura punk y su idiologia
  • Desarrollo del adolescente en la cultura punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS