Cultura romana y griega

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
1.- ¿Qué zona climática tiene Europa?
En la zonas templada del norte, donde las temperaturas son moderadas, suben un poco en verano y bajan en invierno.
Clima mediterráneo para los países que están en la costa del mar mediterráneo.
2.- ¿Qué eran las polis?
Era la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la dominación romana.
Polis sedenominaba a la ciudad y al territorio que ella reclamaba para sí. Tenían un gran nivel de autocracia, si bien no del todo, lo que les garantizaba libertad, autonomía política y económica.
3.- ¿Quién tenía el poder en las ciudades griegas?
En las ciudades griegas era la asamblea (con un quórum de 6000 personas aprox.) el consejo de los 500, y los tribunales (con un mínimo de 200 personas y más).De estas tres instituciones, son la asamblea y los tribunales los verdaderos órganos de poder. Los miembros de la asamblea no eran elegidos, sino que eran ciudadanos que podían asistir cuando quisieran. Los tribunales eran electos por sorteo de entre un grupo de 6000 ciudadanos anualmente.
4.- explica cómo era la economía de los griegos
La economía en la Antigua Grecia se caracterizaba por lagran importancia de la agricultura, acrecentada todavía más por la pobreza relativa de los campos de cultivo de la geografía de Grecia. A comienzos del siglo IV a. C, se desarrollaron la artesanía y el comercio (principalmente marítimo), fueron de gran importancia en el periodo clásico.
(Diosa de la agricultura)

5.- ¿Por qué habían esclavos en Grecia?
Fue un componente esencial en eldesarrollo económico y social del mundo griego de la antigüedad y estuvo vigente a lo largo de su historia. Los griegos consideraron la esclavitud no sólo como una realidad indispensable, sino también como un hecho natural, incluso los estoicos, en general, o los primeros cristianos no la cuestionaron. La mayoría de los escritores antiguos entendían que la esclavitud no era tan sólo un fenómeno natural,sino también necesario
.
6.- ¿Por qué en la ciudad de Esparta eran tan importantes los hombres fuertes?
Los espartanos se vieron obligados a adoptar una política militarista, ante la constante necesidad de dominar a los pueblos sometidos. Por ello en el siglo VI antes de cristo la sociedad espartana se tornó altamente especializada en la guerra. La forma de vida de los espartanos estaba signadapor una constante preparación para la guerra. Los niños recién nacidos eran inspeccionados por un jurado de ancianos y los que no cumplían con patrones físicos propios de un guerrero eran sacrificados según se dice arrojándolos desde el monte Taigeto. A partir de los 7 años los niños eran educados por el estado sometiéndolos a una vida dura y a constantes penurias físicas para formar hombresfuertes.
La educación se orientaba a asegurar la defensa de la comunidad.

7.- ¿a qué se dedicó la ciudad de Esparta?
La ciudad estaba adornada con muchos monumentos que representaban el combate de los dioses contra los titanes.
Los trabajos manuales y de la tierra eran considerados tareas denigrantes para ellos, los trabajos de agricultura eran propios de los hombres que vivían en Esparta peroque no eran ciudadanos.
La ciudad se dedicó a educar a los niños en técnicas de caza y lucha para formar ciudadanos obedientes y valientes guerreros. las disciplinas académicas estaban centradas en el ejercicio físico y atletismo, la música, danza, principios de lectura y escritura.
8.- ¿Quiénes poblaron Italia y dieron origen al pueblo romano?
Italia estaba habitada por distintos pueblos: loslatinos, que ocupaban la llanura entre el rio Tiber y los montes albanos. Los Etruscos al norte, los Umbros al sur, al este y sureste del Lacio se ubicaban pastores nómadas.
Los primeros habitantes de Roma fueron un conjunto de personas de distinta procedencia.
La ciudad fue fundada por Rómulo (y su hermano Remo), en el año 753 a.C.
Esto está confirmado por descubrimientos de fondos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación entre cultura Griega y Romana
  • cultura griega y romana
  • Comparacion de la cultura griega y romana
  • Aspectos de las culturas griega, romana y egipcia que aun se mantienen
  • Cuadro Comparativo De La Cultura Griega Y Romana De La Antiguedad
  • Cultura Romana, Griega, Fenicia, Hebrea Y Egipcia.
  • Cultura Griega Y Romana
  • cultura griega y romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS