cultura romana

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La Cultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto, sobre todo)contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos. Uno de los vehículos que más contribuyó a la universalización de la cultura romana, que pronto fue la de todo el imperio, fue el uso del latín comolengua común de todos los pueblos sometidos a Roma.La ciencia no conoció un desarrollo importante en Roma en el campo de la teoría o de la investigación pura, limitándose los autores romanos arecopilar conocimientos anteriores, sobre todo los griegos; Plinio el Viejo (23–79) recopiló en su Naturalis Historia la ciencia griega.

Se destacaron los romanos en la tecnología aplicada, sobre todo enagricultura, obras públicas y tecnología militar: molinos hidráulicos, sistema de calefacción central y aislamiento contra la humedad de las viviendas; catapultas, ballestas, torres de asaltoinstaladas sobre ruedas; faros en los puertos y, sobre todo, un sistema de construcción de calzadas, con firme de piedra amalgamada con mortero, bordillos y zanjas de desagüe, que han permitido que aún seconserve gran parte del trazado viario romano.

Las construcciones romanas más importantes eran:
Los teatros. Donde se representaban obras de arte.
Los anfiteatros. Donde luchaban gladiadores.
Loscircos. Donde se hacían carreras de carros.
Las termas. Donde se bañaban y hacían gimnasia.
Los arcos de triunfo. Recordaban hechos históricos y personajes.
Los acueductos. Para canalizar yabastecerse de agua de lluvia.

Calendario[editar]

Artículo principal: Calendario romano

El primitivo calendario romano fijaba la duración de los meses en 29 días, 12 horas y 44 minutos con meseslunares de 29 ó 30 días. El mes era la fracción mayor y el día la menor, aunque después se dividió en horas.

Los romanos consideraban que el día se iniciaba a medianoche. Al establecerse el año (de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA ROMANA
  • CULTURA romanica
  • Cultura Romana
  • CULTURA ROMANA
  • cultura romana
  • Cultura Romana
  • Cultura Romana
  • Cultura Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS