Cultura Romana

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La Cultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto, sobre todo)contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos. Uno de los vehículos que más contribuyó a la universalización de la cultura romana, que pronto fue la de todo el imperio, fue el uso del latín comolengua común de todos los pueblos sometidos a Roma.
Costumbres
Artículo principal: Costumbres de la Antigua Roma
En Roma tenía lugar una animada vida social y comercial. Su prosperidad económica yel hecho de ser la capital política se conjugaron para que su planta urbana se llenara de bellas estatuas, imponentes edificios, y arcos y columnas conmemorativas de los triunfos militares.
[editar]La vivienda
Artículo principal: Vivienda (Roma Antigua)
Las residencias de los ciudadanos romanos dependían, como hoy, del grado de riqueza. Los Patricios y los ricos hombres de negocios (Caballeros)habitaban en villae, que tenían grandes jardines con fuentes, hermosas vistas y muy lujosas. Los principales modelos eran dos: insulae y domus.
Mitología
Artículo principal: Mitología romana
Lamitología romana está formada por las leyendas y mitos de la religión politeísta practicada en la Roma antigua. La mayoría de las divinidades del panteón romano provienen de Grecia con dioses quesuplantaron a las divinidades locales con algunas raras excepciones.
Familia
La familia romana, a diferencia de la familia europea actual, estaba constituida no solo por los padres, hijos y parientes,sino también por todos los que vivían bajo la autoridad del cabeza de familia o pater familias, incluidos naturalmente los esclavos. La familia romana era legalmente tan fuerte que ciertas cuestiones,que hoy se tratan en los juzgados o en los templos, entonces se trataban en casa, bajo la presidencia del cabeza de familia. La familia era realmente la célula básica de la sociedad romana
La muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA ROMANA
  • CULTURA romanica
  • Cultura Romana
  • CULTURA ROMANA
  • cultura romana
  • Cultura Romana
  • Cultura Romana
  • Cultura Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS