Cultura rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA RURAL: Una definición de rural es amplia y ambigua. Lo rural, puede limitarse a "lo que aún no es urbano".
Vemos que hoy en día existe una compenetración tan grande entre lo urbano y lorural que ya no es posible hablar de uno o de otro, sino ambos como un continuo que ha ido progresando en el sentido de una "urbanización". Sin embargo, para los propósitos de esta investigación seconsiderará aun una diferencia entre la cultura urbana y la rural, por las características expresadas a posteriori.
Comúnmente lo rural hace alusión al campo o a la agricultura, pero la estructura ruralno se limita solamente a esta área.
Se denomina entonces cultura rural al conjunto de creencias, mitos, rituales, normas, patrones y estructuras sociales relativas a un sector, generalmenteagro-campestre, ajeno a la macrocivilización y a la tecnología; donde se desarrolla una rica gama de manifestaciones propias, transmitidas oralmente de generación en generación.
La cultura rural es elconjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad en áreas no urbanizadas, regula el comportamiento de las personas que la conforman.Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Es toda la información yhabilidades que poseen los seres humanos que habitan en las zonas rurales.
La cultura rural es el resultado del proceso que a lo largo del tiempo permitió a la población local la construcción de su propriomundo. En el desarrollo rural la valoración del patrimonio local va dirigida ante todo a la población residente, pero la dimensión cultural del proyecto expuesto a continuaciòn constituye un hecho másamplio. Es preciso destacar que las acciones promocionales llaman la atenciòn del interlocutor curioso y ávido de descubrimientos. El ARSIA opera como instrumento de la Región Toscana para conservar y...
tracking img