Cultura Salvadoreña

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
CULTURA SALVADOREÑA
La cultura de El Salvador es una mezcla de las culturas Maya, Lenca, Nahua, Ulúa, española y otros grupos étnicos minoritarios.
Menos del 1% de la población habla náhuat. Lareligión católica desempeñó un papel importante en la cultura de El Salvador. Los artículos de pintura, de cerámica y de textil son las principales expresiones artísticas manuales. Los escritoresFrancisco Gavidia (1863–1955), Alberto Masferrer, Salvador Salazar Arrué, Claudia Lars, Alfredo Espino, Pedro Geoffroy Rivas y Manlio Argueta, y el poeta Roque Dalton están entre los artistas másimportantes que provienen de El Salvador.
La Vestimenta
En El Salvador existen diferentes tipos de trajes típicos, en la cual la mayoría son utilizados en diferentes festividades, aunque hay algunos pueblosque aún utilizan éstos. En el traje femenino es común ver elementos como un escapulario, un chal, un paño y diferentes adornos de colores, y con tela de algodón. y pueden estar con una falda y unablusa, o un vestido, en el calzado se usan sandalias. En el traje masculino es común ver un traje de algodón, también en la fiestas tradicionales, se utilizan jeans modernos, con una camisa de manta, enel calzado sandalias o botas, y un sombrero. Realmente son de carácter rural, y presentan diferentes variaciones dependiendo del lugar.

Gastronomía
Algunas de las comidas típicas del país son losfrijoles con arroz y hierbas aromáticas, la yuca frita, los tamales y por supuesto Las pupusas, que fueron creadas por Los Pipiles, personas nativas de El Salvador. Se preparan en forma de tortillagruesa, elaborada con masa de harina de maíz y rellena con uno o más ingredientes, entre los que podemos mencionar: Queso, frijoles, chicharrones de cerdo, etc.

Otra variedad son las pupusas dearroz, en ellas se utiliza la harina de arroz para hacer la masa.
Entre los refrescos populares pueden citarse la horchata (hecha con semillas de ayote —pepitoria—, cacao y arroz; a veces se le agrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Salvadoreña
  • cultura salvadoreña
  • El género en la cultura salvadoreña
  • Navidad salvadoreña, elementos universales de la cultura
  • cultura salvadoreña
  • Cultura salvadoreña
  • culturas salvadorenas
  • Cultura salvadoreña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS