Cultura sociedad e indiiiivuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA, SOCIEDAD E INDIVIDUO

Sociología e individuo: el problema

La sociología y el individuo son dos términos diferentes que se ayudan entre así para su estudio. Los sociólogos estudian lasociedad y la cultura; los individuos son los que se ajustan a estas normas que la sociedad establece, es por ello que su estudio es simultáneo ya que no puede coexistir una sin la otra.

Lasociedad esta conformada por individuos que se relacionan entre sí y como miembros que pertenecen a distintos grupos.

A grandes rasgos el individuo puede considerarse como un producto de su sociedad ycultura, pero los rasgos genéticos y las potencialidades individuales sólo se desarrollan y adquieren forma dentro de una experiencia en el ámbito social.

El organismo humano en bruto, el materialbiologico, se transforma en una persona social capaz de participar en la vida de su sociedad sólo mediante la experiencia social; su supervivencia misma depende de los demás.

Se hizo un experimento enel siglo XVIII por en emperador Federico II, donde le ordenó a madres adoptivas y nodrizas que amamantaran a sus niños, pero que de ninguna manera les hablasen, para asi saber que lenguaje era el quehablarían los niños, cual fue la sorpresa, los niños murieron.

Estos experimentos se han reforzado empíricamente gracias a investigaciones de René Spitz, que llegan a la conclusión que “laausencia del cariño, el estímulo y el amor materno producia no solo un desarrollo físico y emocional limitado, sino tambien una alta tasa de mortalidad”.

El niño, así como el adulto más tarde, aprendesus hábitos, sus actitudes, sus creencias y los valores de su cultura de quines lo cuidaron cuando era pequeño y luego de otras personas.
Personalidad y experiencia social

La personalidad delindividuo, es un conjunto de elementos psicologicos, en la que todas las partes no están dispuestas al azar sino en relacion unas con las otras, su estructura, así como muchos componentes –costumbres,...
tracking img