Cultura, Sociedad E Individuo - Ensayo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Cultura, sociedad e individuo

La cultura adquiere un distinto significado al que tiene popularmente cuando se trata de la sociología, en esta ciencia cultura es un término que se le da a lascaracterísticas de los miembros que en conjunto forman una sociedad.

La sociedad es un sistema de interrelaciones entre los individuos que la conforman.

Existen tres tipos de teorías masreconocidas sobre el origen de las sociedades, la teoría científica de Darwin que habla sobre El origen de las especies; la teoría teológica referente a las creencias religiosas como Adán y Eva; y la teoríaMetafísica que propone que la creación de las especies fue un Experimento Extraterrestre.

Dependiendo del nivel de desarrollo educativo-intelectual de cada persona, acepta cada una de las teoríasantes mencionadas.

Las formas de comportamiento varían significativamente entre una cultura y otra. Las sociedades pequeñas tienden a ser uniformes, mientras que una sociedad grande es diversa encuanto a su nivel cultural.

De aquí previene la aceptación también de distintos factores y como cosas que son bien vistas en algunas culturas no son aceptadas en otra, como la marihuana que seencuentra legalizada en Holanda y en México es un delito consumirla.

Toda cultura mantiene sus propias pautas o reglamentos en la manera de comportarse dentro de la sociedad en la que se encuentran, lasgrandes sociedades muestran un conjunto de subculturas que éstas tienen sus propias costumbres, es decir todos pertenecemos a diversas culturas y tenemos culturas distintas y en común.

El individuosuele guiarse por el etnocentrismo cuando se trata de mirar la diversidad que existe en el mundo, esto consiste en juzgar a las demás culturas tomando en comparación la propia suya, tomando la suyacomo la mejor, o en algunos casos como la peor, tal es el caso por ejemplo del Malinchismo vs Chovinismo, dejando caer aveces a el individuo en una xenofobia, que consiste en el miedo o rechazo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Sociedad E Individuo
  • Individuo, Cultura Y Sociedad
  • Cultura, sociedad e individuo
  • Papel de la cultura y la sociedad en los individuos
  • Que es individuo, cultura y sociedad
  • Relacion Individuo, Sociedad Y Cultura
  • Sociedad Y Cultura
  • SOCIOLOGIA, CULTURA, INDIVIDUO Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS