Cultura, sociedad y educación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA EN RELACIÓN A SOCIEDAD EL CONOCIMIENTO Y LA EDUCACIÓN.


Dentro de las múltiples expresiones de la cultura que coadyuvan la expresión ¨sociedad del conocimiento¨ , su análisis escomplejo, especialmente observado como el desarrollo del ser humano y su entorno, con resultados positivos e igualmente negativos en la actual sociedad del siglo XXI globalizada, desvalorizada,impersonal y excluyente para las masas carentes de medios tecnológicos.

Sin embargo, las tecnologías no son por sí mismas determinantes del aprendizaje, y tampoco son imprescindibles en el desarrollosocial , por el contrario en algunas sociedades han impactado creando dependencia de ella. sociedades poseedoras de un contexto social económico y cultural favorable para su desarrollo.

Laconstrucción cultural está siendo permeada principalmente por las sociedades capitalistas, donde la industrialización y la economía, imperan por sobre algunos valores como; la convivencia, la solidaridad,la cooperación e igualmente todas las actividades del ser humano incluyendo la educación. Es evidente que el desarrollo de las nuevas tecnologías de la globalización, contribuyen en la lucha contralas restricciones que obstaculizaban la participación y el acceso al conocimiento de diferentes sociedades, pero este concepto a su vez puede ser adverso a la interculturalidad.

Una sociedadmundial podría contribuir a un mayor espectro del conocimiento como clave del desarrollo económico, humano y la participación democrática. Aunque persiste la brecha digital que coincide con el mapageográfico del desarrollo.

Esta revolución de la información consolida firmemente la hegemonía de los conocimientos técnicos y científicos sobre los demás tipos del saber como: conocimientosprácticos, conocimientos autóctonos o indígenas, conocimientos locales y en general conocimientos cotidianos. Deberíamos preguntarnos si en las sociedades del conocimiento las ciencias van a reemplazar los...
tracking img