Cultura socioeconómica de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura socioeconómica de México

Características que prevalecen en nuestro país
En México existen muchas características culturales: son fundamentales para mantener la estabilidad social denuestro país, y son las que establecen las características del país:
Dentro de los valores fundamentales son:
* La familia
* La religión
* Las relaciones interpersonales
* El nacionalismo* La actitud
* La sensibilidad
* Las tradiciones
* La comida
Al hablar de las características culturales que aun prevalecen en nuestro país yo empezaría por las tradiciones como eldía de la revolución o de la bandera son algunos de los cuales nos sentimos muy orgullosos a mi opinión.
Otra de las características que aun prevalecen son nuestros gustos en comida al cual solemosagregar mucho picante, festejar con nuestra original bebida el tequila o en todos los días no falta la tortilla en nuestra mesa.
La forma cómo influyen las culturas ajenas en México son:
* Latecnología
* La actitud
* El lenguaje
* Tradiciones
* Música
* Moda
* Economía
* Migración
Para empezar seria en el lenguaje porque al necesitarse el Ingles para muchascosas hoy en día nos ha obligado a aprenderlo; eso nos lleva a la otra cosa que influye que es la economía en la cual en países como E.U.A. y España su moneda vale más obligándonos a emigrar y buscartrabajo en países extranjeros ablando otro idioma por necesidad
Otra de las cosas en las que influye es en la música hoy en día uno de los ideales de los jóvenes es hacer música y tener fama lo digoporque a mí también me gusta la idea.
Algunas de las manifestaciones culturales que se han modificado son:
* La moda
* La comida
* Tradiciones
* La familia
* Forma de vivir
*Forma de pensar
* Lenguaje
* Tecnología
Una de las principales a mi opinión seria la moda porque ya no somos esas personas que siempre traen sobrero grande como nos reconoce el mundo lo que no...
tracking img