Cultura Solidaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste el underwriting?
El underwriting es un instrumento financiero, por el cual se puede lograr una paulatina canalización de recursos hacia las actividades productivas. Pero para queellos sea posible, depende de que exista un adecuado mercado de capitales.
No existe en el idioma español un término que traduzca adecuadamente el significado del underwriting el cual, en susignificación más amplia se refiere a la compra de una emisión de títulos valores a un precio fijo garantizado con el propósito de vender esta emisión entre el público.
El contrato de underwriting es uncontrato atípico e innominado, que no tiene una individualidad acusada en la ley colombiana.
Algunos describen el contrato como de naturaleza mixta por tener caracterásticas y elementos propios de otroscontratos.
En nuestra opinión, nos inclinamos de entrada por la atipicidad del contrato, que a pesar de gozar de similitudes con otros contratos, su función económica tan propia y la finalidadperseguida con la figura para actuar en un mercado tan especializado, indican la conveniencia de darle el tratamiento independiente de otras figuras que se le parece, pero que no desempeñan el mismo papel enel comercio.
Por ello se dice que el undergriting es una operación compleja que comprende además, otros servicios de asesoramiento (estudios sobre la expansión de la empresa, marketing, factibilidadde la emisión y de su colocación de acciones o de bonos, etc.).
En cuanto a sus demás caracterásticas señalemos que se trata de un contrato principal, consensual, oneroso y de acuerdo a su modalidad,puede ser de tracto sucesivo o de ejecución instantánea, es bilateral e innominado.
Es además un contrato financiero que configura una nueva técnica de financiación, con la cual contribuye la bancamoderna al desarrollo empresarial, antelando dineros contra la entrega de emisiones de acciones, bonos u otros valores, emitidos por sociedades por acciones.
* 2. INTRODUCCION El Underwriting,...
tracking img