Cultura sonorense

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ufeffCULTURA SONORENSE
*Creencias exclusivas de Sonora.
En la iglesia de Magdalena está San Francisco, está acostado en bulto, y se dice que la persona que no logra levantarlo es porque no cumpliócon alguna manda que le prometió, en cambio sí lo levantan, quiere decir que no le deben ni una manda a dicho santo.
Otra creencia de Sonora, es el pensar que si comes puerco o marisco muy noche teva a hacer daño.
*Valores
En Sonora somos amigables, respetuosos, solidarios, amables, confiables, etc. Por ejemplo, tengo una prima que se fue a vivir 1 año a Puebla y ella nos contaba que ahí,la gente no te saludaba, no te daba razón de alguna calle, eran muy irrespetuosos, pero parecía ser que era sólo con la gente del norte, en cambio en Sonora, si vemos a algún turista, y nos preguntacosas sobre aquí, nosotros amablemente respondemos y/o ayudamos a la persona.
También, nosotros, confiamos en nuestros vecinos, sabemos que a la hora que le toquemos la puerta, nos van a abrir. Porejemplo: Cuando yo era niño, por las noches, me daban ataques de asma y no podía respirar y como mi papá trabajaba de noche no había carro para llevarme al doctor, pero mi mamá le tocaba a los vecinos,aun así fueran las 2 de la mañana, y ellos nos llevaban al DIF para que me dieran nebulizaciones.
*Normas
*Tecnología
En Sonora contamos con una vasta tecnología, como lo son los sistemas deriesgo implementados en la agricultura, el equipamiento de material didáctico en los salones de distintas escuelas, los materiales usados para moler café, etc.
*Cómo es la cultura de élite del Estado.En las clases sociales altas, en el estado de Sonora, la mujer no desarrolla ningún papel laboral, es decir, el hombre es quién tiene el puesto de trabajo, ya sea como un funcionario, político o unempresario conocido. Es rara la ocasión en la que la mujer desarrolla actividades laborales, cuando se da este caso, hacen obras de beneficencia, pero se preocupan porque todo sea llevado a la gente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura sonorense
  • Cultura sonorense
  • Cultura sonorense
  • Autores sonorenses
  • Fauna sonorense
  • El etnocentrismo sonorense
  • La cocina sonorense
  • El arribo de los sonorenses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS