Cultura sorda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La CNSE trabaja para ofrecer una respuesta adecuada a las distintas necesidades que presentan las personas sordas y actúa de manera específica en aquellos ámbitos que afectan directamente a todo elcolectivo como son la accesibilidad, las familias, la lengua de signos, la educación, el Movimiento Asociativo, la cultura sorda y las NN.TT, entre otros.
La CNSE cuenta, además, con una serie deComisiones de trabajo que analizan e identifican necesidades en cada ámbito de actuación y elevan las correspondientes propuestas e informes técnicos al Consejo y a la presidencia de la CNSE.
Estascomisiones son:
* Mujer Sorda: igualdad de genero
La Comisión de mujer de la CNSE comenzó a funcionar en 1994 y desde entonces han sido numerosas las acciones realizadas. La activa labor derepresentación llevada a cabo ha permitido que la realidad de las mujeres sordas llegue tanto a organismos públicos como privados y que sus demandas se conviertan en una prioridad social. Además, esta comisiónha venido impulsando y coordinando políticas de igualdad en el movimiento asociativo de personas sordas de la CNSE, desde una perspectiva feminista.

* Juventud Sorda
Políticas Sectoriales :La Comunidad Sorda es tan diversa y heterogénea como el resto de la sociedad. Por ello, la  CNSE  considera que es imprescindible proporcionar soluciones diversas que den respuestas a las diferentesdemandas e inquietudes que plantean los distintos sectores que conforman un colectivo tan rico en matices.
* Personas sordas mayores
La CNSE puso en marcha del I Plan de Actuación para PersonasSordas Mayores 2006/2009, con acciones concretas destinadas a mejorar la calidad de vida de este sector de la comunidad sorda.
* Personas sordas inmigrantes
Como  entidad representativa de  laspersonas sordas en España, ha asumido el compromiso de atender a la inmigración sorda e intenta dar respuesta a sus demandas. Con esta intención, desde la Organización se  llevan a cabo seminarios...
tracking img