Cultura subcultura contracultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA
Concepto.- La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera deser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el serhumano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

SUBCULTURA
Definición
Según elDiccionario de la Lengua Española, define Cultura como:
"Subcultura, grupo de individuos con creencias, actitudes, costumbres u otras formas de comportamiento diferentes a las dominantes en la sociedad,aunque participen de ella"
Según la Enciclopedia Hispánica, define Cultura como:
"Sistema cultural con rasgos propios integrado en otro sistema cultural más amplio."
Según el Diccionario Filosófico,Subcultura es:
"Todo tipo de expresión aceptada por un grupo reducido de personas. Ni siquiera debe llevar un mensaje asociado: el tatuaje, la perforación, las motocicletas,... son subculturas. Tienensus normasy sus expresiones, pero no hay ningún mensaje subyaciente. "
La subcultura es un concepto aplicable a grupos reducidos, como las minorías étnicas, los consumidores de drogas o incluso agrupos religiosos o comunidades homosexuales. Se ha afirmado que la subcultura que crean dichos grupos sirve para compensar a sus miembros del hecho de ser considerados elementos marginales por lasociedad dominante. Según esto, un consumidor de drogas con un nivel social bajo dentro de una comunidad convencional podría lograr un gran respeto por parte de otros consumidores según los valores yparámetros que rigen dentro de su grupo. Los lazos entre los integrantes de una subcultura se ven reforzados por el hecho de hallarse enfrentados a los valores y comportamientos de la sociedad dominante....
tracking img