cultura tecnologica

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Tecnología.
Tecnología es el proceso que le permite a todo ser humano diseñar herramientas y maquinas para controlar su ambiente material y aumentar la comprensión de este.
E l termino proviene de 2 palabras griegas tecne, que significa “arte” u oficio logos que significa “conocimiento” tratado.
En conclusión, la tecnólogas es el conocimiento de servicios de oficios y proyectos.
Simiras a tu alrededor te darás cuenta de las actividades que has tenido durante el día, te darás cuenta de que los productos de la tecnología están presentes y de una manera constante en tu vida o en cualquier lugar.
La ropa que usas, el cepillo de dientes, los aparatos y dispositivos de diversión así como todos los objetos que utilizas en la escuela, son frutos de la tecnología.
Para el logro delos aprendizajes es necesario que desarrolles competencias tecnológicas, es decir, económicos, actividades y valores relacionados con los objetos y procesos tecnológicos .
Aprenderás que la tecnología es un cambio de conocimientos relacionando con el uso, análisis y creación de objetos.



Objetos y naturaleza de los servicios administrativos
Los servicios administrativos y la satisfacción denecesidades es el cualquier tipo de trabajo donde se desarrollan los servicios administrativos. Desde la antigüedad de estas formas de trabajo se en ido desarrollando atreves de las distintas organizaciones sociales; desde el hambre primitivo en sus trabajos de recolección, casa, pesca, agricultura etc.… los pueblos antiguos de Mesopotamia y Egipto de donde se tienen los primeros registros deesclavitud, como una forma de denominación de nombre por el hombre y sus relaciones laborales. Los griegos y romanes de los cuales estos últimos abusaron de esta esclavitud provocando la caída de su imperio. En el feudalismo surgieron los servicios artesanales que dieron lugar a nuevas relaciones de trabajo (artesano en que mandaban y aprendiz el que obedecía) o la reducción industrial surgen lasorganizaciones indícales que son otra variante de la relaciones laborales o del trabajo. En estos pasos de la historia la organización de las sociedades establecieron el pago de tributos de distribuir esos tributos(impuestos), en beneficio de toda la comunidad este desarrollo de las relaciones laborales atreves de la historia hay que hacer administrativo que tiene como finalidad; dirigir, cuestionartodo lo que concierne al trabajo en general.


Recursos humanos, estructura y desempeño organizacional tecnología y desempeño organizacional
Recursos humanos sobre todas las personas de las cuales depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos de la empresa. Es el elemento más importante y la mejor inversión ya q le hombre determina y logar las metas y objetivos q puede alcanzar unaempresa (desempeño organizacional).
Según la menarquía (estructura de los recursos humanos puede ser obreros, oficinistas, supervisores, técnicos y directores) para su administración (tecnología administrativa se requiere de planeación, reclutamiento, selección, contratación, orientación, higiene y seguridad, entrenamiento, evaluación, compensación ( los servicios y prestación que serepresenta con un complejo de codificaciones y símbolos para crear objetos y sistemas.




La representación grafica como lenguaje técnico y su utilización en la tecnología
Hablar de representación grafica es hablar del dibujo y las diferentes clases que existen de este mismo; desde un simple trazo como lo que aprendimos en el jardín de niños, hasta los más elaborados que corresponden a diseñografico que se representa con un complejo de codificaciones y símbolos para crear objetos y sistemas. En el presente curso vamos a identificar en primer lugar las diferentes clases de dibujo, para enfocar nuestra atención en el dibujo técnico que es el que interesa a nuestro estudio.
Así tenemos el dibujo humorístico que se representa atreves de caricaturas y que usualmente lo encontramos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Tecnologica
  • Cultura tecnologica
  • Cultura Tecnologica Local De El Salvador
  • La Cultura Tecnologica De La Informacion
  • Cultura y convergencia tecnologica
  • La cultura tecnologica: metaforas y realidades
  • Desarrollo de una cultura cientifica y tecnologica
  • La cultura tecnológica en la sociedad de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS