Cultura Tejar Daule

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Cultura Tejar-Daule

Tenesaca
Introducción
Es la cultura menos estudiada del periodo del desarrollo regional y está muy relacionada dentro de su proceso evolutivo de su antecesora, la culturachorrera. Una de las características de los materiales culturales es el negro de su cerámica y el inventario de las formas, está circunscrito en su mayoría a las copas y compoteras.
Geográficamente seasentó en la región más productiva del país, la cuenca del Guayas: que comprende a las actuales provincias de Manabí, Pichincha, Los Ríos y Guayas. Sin destacar aquellas zonas de la estribación de lacordillera de los andes.

Veloz
El Hombre
Las representaciones humanas tienen diferentes manifestaciones: una cargando cestos, otras en actitud maternal, las hay sentadas y de pie, sólidas y huecas yalgunas son silbatos. Casi todas las representaciones tienen adornos ya sea en la cabeza a manera de tocados o en el cuerpo, que pueden ser representados como pintura facial, corporal o tatuajes. Lasevidencias culturales en las que se han representado el hombre nos lleva a suponer que desciende de este grupo son denominado Tsachilas que hoy en día habitan en la provincia de pichincha y son conocidoscomo indios colorados.

Santillán
La cerámica
Los alfareros lucieron una diversidad de utensilios tantos utilitarios como ceremoniales, las denominadas compoteras(platos con base acampanadas) van desdelas sencillas hasta las dobles unidos con una asa hasta el platón, en la base las copas son las más vistosas de este periodo ya se por la calidad, los diseños, sin embargo: hay que aclarar loscuencos y los platos ralladores que fueron eminentemente utilitarios y a decir de las evidencias en dichos objetos sirvieron para la preparación de los alimentos.
Los torteros cilíndricos y de grantamaño y los pequeños de forma triangular sirvieron para hilandería EMPLEARON la obsidiana para la elaboración de espejos y los lascos como instrumentos utilitarios a manera de cuchillos, raspaderas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De Los Tejidos En La Cultura Kallawaya
  • daule
  • Tejidos no tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS