Cultura teologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Activos Corrientes
El año 2009, para alpina fue un año promisorio sus ventas aumentaron lo cual provoco que se tomara la decisión de disminuir sus inversiones temporales y por lo contrario seconcentrara en las inversiones a largo plazo, el aumento de ventas genero un aumento de su disponible, lo cual significa una mayor liquidez para la compañía.
* Activos fijos
Los activos fijosaumentaron significativamente con una variación de $47.722 miles de millones, ya que la industria está superando sus expectativas de apertura de nuevos mercados, lo cual exige una mayor inversión eninstalaciones, maquinaria y tecnología, las cuales les permitan ser más eficientes y competitivos en un mercado globalizado.
* Otros activos.
Las inversiones a largo plazo tuvieron un aumento, lo cuales favorable para la empresa.
Adicional a eso nuestra cartera aumento, lo cual se podría relacionar con un posible inconveniente para la compañía, porque si dichas deudas no son canceladas a tiempo,correríamos el riesgo de no poder cancelar a nuestros proveedores, y nuestra producción se vería afectada.
* Pasivo a corto plazo
Alpina S.A, redujo sus obligaciones financieras en casi a un 50%al pasar, del año 2008 de $117.092, frente al año 2009 que presento $54.583, debido a que tomo la decisión acudir a nuevas fuentes de financiación con terceros, al evaluar y considera más beneficiosoen cuanto intereses o facilidad de pago.
En cuanto a obligaciones laborales tuvieron una alza leve, debido al aumento del salario y nueva contratación de personal.
* Pasivo a largo plazo.Sus obligaciones financieras a largo plazo se vieron reducías más del 50%, enfocándose a la búsqueda y decisión de nuevas fuentes de recursos, como bonos y papeles comerciales, los cuales les brindamas garantía al momento de la cancelación de intereses y forma de pago.

* Patrimonio.
Se opto por aumentar sus reservas, al pasar del año 1 de $31.171, al año 2 a 33.124 miles de millones de...
tracking img