cultura Teotihuacana

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Pirámide del sol
La pirámide del sol y la luna y la Ciudadela forman el grupo de edificios ceremoniales más antiguos de la ciudad de Teotihuacán.
La importancia de la pirámide del Sol tiene ungran significado además de que es una pirámide muy gigantesca. Su orientación está en posición asía el poniente, esto hace pensar que esta grandiosa pirámide está dedicada al sol.
De significadoritual también resulta la existencia de una cueva debajo de la pirámide ya que las cuevas eran símbolo de origen y lugares de comunicación con los dioses que en ellas residían.
Se han halladoesqueletos de niños en la pirámide haciendo referencia a un culto en el cual se ofrendaban y sacrificaban niños al dios de las Tormentas.
Pirámide de la Luna
La pirámide de la luna está dividida en cuatrosubestructuras. La más antigua está construida de pequeños bloques de piedra rosácea tallada que formaban un plano inclinado o talud.
El cuarto edificio cubre completamente los anteriores eincorpora a su arquitectura el típico talud-tablero teotihuacano. En el momento que se construyó se se colocó en su desplante una ofrenda-entierro incluye gran cantidad de objetos, la osamenta de unindividuo sacrificado con las manos atadas a la espalda, los restos óseos de dos felinos, un cánido, diez aves y una serpiente. La aparición del talud-tablero y lo significativo de la ofrenda-entierroparecen indicar que en esta época se produjeron cambios ideológicos en el gobierno de la ciudad, la última construcción es la que se tiene a la vista.
Dios de las Tormentas
Su Dios más importante y másrepresentativo era el Dios de las Tormentas, se desconoce el nombre que le fue dado por los teotihuacanos, este dios se asemeja a Tlaloc dios de los mexicas el cual pudo haber sido el antecedente.El culto a el dios de las tormentas puede ser contradictorio ya que la fertilidad parece acentuarse en aquellas imágenes en las que un lirio acuático sale de su boca mientras que su aspecto bélico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • la cultura teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS