Cultura Teotihuacana

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Cultura Teotihuacana
La Cultura Teotihuacana es una civilización precolombina de mesoamerica que se desarrollo entre los siglos I a.c hasta el siglo VIII d.c aproximadamente. ElterminoTeotihuacan significa "lugar donde los dioses han nacido" en idioma náhuatl, esto refleja la creencia azteca de que los dioses crearon todo universo en ese sitio


Mapa de la cultura Teotihuacana


Origen de laFundación de la Ciudad de Teotihuacán

La historia temprana de Teotihuacan es muy misterioso, y el origen de sus fundadores es debatido. Durante muchos años, los arqueólogos creen que fue construida porlos toltecas. Esta creencia se basa en textos de época colonial, como el Códice Florentino, que le atribuyó como un sitio de los toltecas. Sin embargo, en el idioma náhuatl, la palabra "tolteca"significa generalmente "artesano del más alto nivel" y no siempre se refiere a la civilización tolteca arqueológica centrada en Tula, Hidalgo. Además la civilización tolteca floreció siglos después delfin de la cultura Teotihuacana, es por eso que no podrían ser los fundadores de la ciudad de Teotihuacan.

La decadencia de Teotihuacán

La ciudad de Teotihuacán se redujo de una de las mayores ciudadesmetropolitanas del México precolombino en los siglos V y VI d.c., a una virtual ciudad abandonada en el siglo VII y VIII d.c. Aunque los arqueólogos pueden documentar el abandono real de la ciudad deteotihuacan, hay pocas evidencias que permitan saber el motivo de su abandono. Un aumento del militarismo en el arte y de artefactos de la época sugieren un incremento en las guerras que podría seruna posible explicación del ocaso de la cultura Teotihuacana. Después del año 750 d.c. hay evidencia de rituales con quema de templos y de documentos de la ciudad que se ha asociado con la perdida delpoder de la elite de Teotihuacan y la decadencia de la ciudad.


Organización social de la cultura Teotihuacana

La sociedad Teotihuacana estuvo organizada de forma jerarquizada. En la cima social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • la cultura teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS