Cultura teotihucana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
-INTRODUCCION AL TRABAJO
-ECONOMIA Y POLITICA
-VIDA CULTURAL Y SOCIAL

INTRODUCCION
EN ESTE TRABAJO SE MUESTRA UN POCO DE LA HISTORIA DE LA ZONA ARQUEOLOGICA DE TEOTIHUACAN,COMO ERA SUPOLITICA,SU ECONOMIA, SU VIDA SOCIAL, Y CULTURAL.
Teotihuacán está situada en el valle de Teotihuacán, que forma parte del valle de México, 40 km al noreste de la actual ciudad de México. El vallehabía sido ocupado por una pequeña población de campesinos a lo largo de un milenio antes de que Teotihuacán adquiriera importancia como ciudad. Estaba situada en una región estratégica que daba acceso alsistema de lagos de la llanura interior y a otros recursos naturales valiosos, como obsidiana, piedra volcánica, sal y arcilla para hacer cerámica. Se podía irrigar la tierra haciendo uso del agua dedistintos manantiales.
A principios del siglo I de nuestra era Teotihuacán tenía una población de unos 20.000 habitantes. En los siguientes 150 años la población creció desmesuradamente,convirtiéndose en un poderoso centro político, económico y religioso. Su población creció hasta los 60.000-80.000 habitantes y su extensión desde unos 8 km2 hasta unos 21 km2. Este incremento fue tan rápido quesólo puede explicarse como efecto de una inmigración masiva. Parece que toda la población del valle de México fue realojada en la ciudad, seguramente de manera forzosa, o mediante la influenciareligiosa o los incentivos económicos otorgados por los gobernantes de Teotihuacán. En los siglos siguientes, la población de la ciudad creció de manera más gradual. En su apogeo, hacia el año 500, la ciudadera una de las más grandes del mundo, con unos 125.000 habitantes.

POLITICA
Teotihuacán tenía un gobierno central organizado y poderoso, y una potente economía de mercado, que tenia graninfluencia en la economía de la ciudad

ECONOMIA
Su compleja sociedad estaba dividida en distintas clases de artesanos, campesinos, obreros y comerciantes, regidos por una poderosa aristocracia. En los...
tracking img