Cultura tibetano

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Cultura tibetana
El arte tibetano es de naturaleza profundamente religiosa, siendo una forma de arte sacro. La influencia amplia del budismo tibetano en la cultura y el arte se puede encontrar encasi todos los objetos y aspectos de la vida cotidiana. Se manifiesta en las estatuas exquisitamente detalladas que se colocan en los Gompas, como también en tallas en madera e intrincados diseños enlas pinturas Thangka.
Hacia el siglo XI hizo su aparición la pintura Thangka, un sincrestismo de pintura en pergaminos china y estilos de Nepal y Cachemira. En formato rectangular y realizada sobretela de algodón o lino, se caracteriza por sus motivos tradicionales que presentan temas religiosos, astrológicos, y teológicos, y a veces el Mándala. Para ayudar a preservar los colores, se utilizanpigmentos orgánicos y minerales, las pinturas son enmarcadas en coloridos brocatos de seda.
Festivales
Los festivales tibetanos tales como Losar (festival del año nuevo), Shoton, y el Festival delBaño se encuentra muy arraigados en la religión indígena, y también contienen influencias extranjeras. Cada persona participa del Festival del Baño en tres oportunidades: al nacer, al contraer matrimonio,y al morir. Existe la creencia extendida que las personas no deben bañarse en forma rutinaria, sino solo en ocasiones muy importantes. Los festivales tibetanos son una gran fuente de entretenimientoy pueden incluir justas o competencias tales como carreras de yak. En el Monlam, durante el cual se realizan eventos deportivos, comidas al aire libre y danzas.
Poliandría y poliginia
Los tibetanospractican la poliandria.1 El escritor austríaco, Heinrich Harrer en sus memorias sobre su vida en Tíbet a mediados de la década de 1940 relata encuentros con nómadas que practicaban la poliandría:"Nos sorprendimos al descubrir que entre los nómadas se practicaba la poliandria." "Cuando varios hermanos comparten la misma esposa, el mayor es siempre el jefe de la casa y los otros solo poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Cultura Tibetana En El Mundo De Hoy
  • Cultura tibetana
  • cultura tibetana
  • CULTURA TIBETANA
  • Culturas Egipcias Y Tibetana
  • oso tibetano
  • Ritos tibetanos
  • El conflicto tibetano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS