Cultura totonaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura totonaca
El significado de la cultura Totonaca es: “Hombre de tierra caliente” 
La cultura totonaca se ubica en la sierra norte de puebla y en el Totonacapan en el Estado de Veracruz.
Lacultura totonaca es una cultura muy devota a sus costumbres y tradiciones. Bailar en alguna danza totonaca, como lo es la de los negritos, las huehues, los santiagueros, los quetzales, los migueles,todos son un gran privilegio.
Uno de los temas principales de la cultura. Es el sacrificio humano, especialmente en el contexto del juego de pelota mesoamericano. Las obras artísticas del estilo sedistinguen por su decoración realizada a base de bandas entrelazadas mismas que se reproducen tanto en piezas de cerámica como en huesos tallados o en los tableros grabados en piedra que decorabanalgunos edificios públicos de los asentamientos más importantes.
El atuendo tatonaco es el calzón y la camisa blanca o colores pálidos. En el caso de los totonacos de Coyutla Veracruz, estilan usar camisasabombadas de distintos colores llamativos. La gente  suele usar vestidos de colores muy llamativos de estilo mestizo. Los colores vivos son preferidos para las mujeres totonacas.
Los totonacos depapantla suelen usar botines y atuendos muy abombados, incluso suele ser más abombado que el atuendo de la mujer.
Los totonacos aledaños a la sierra poblana, la zona aledaña totonaca veracruzana,suelen usar huaraches hechos de llanta de tractor y atados a los pies con tiras de cuero.
El gobierno era Teocrático, sociedades, pueblos o grupos que viven por y para sus dioses. Los dioses rigen lavida del hombre y el hombre vive para alabarlos.
Por eso su religión básicamente era la misma alababan a dioses relacionados con los elementos que rigen la vida cotidiana.
Los Totonacas tenían unasociedad divididas en clases, cada una con funciones definidas. En primer lugar encontraban los caciques, nobles, señores principales y sacerdotes de mayor jerarquía.
Dentro de esta sociedad la tierra...
tracking img