Cultura tributaria en chepen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se inspeccionarán más de 400 establecimientos comerciales. Contribuyentes de Chepén y Guadalupe podrán obtener orientación y realizar trámites.

La Intendencia Regional La Libertad de la SUNATinició la Campaña de Formalización en la ciudad de Chepén, con el objetivo principal de ampliar la base tributaria mediante la realización de acciones de verificación de inscripción en el RUC, control enla emisión de comprobantes de pago, asistencia tributaria, charlas de orientación, así como trámites de inscripción en el RUC y de actualización de datos, entre otros.

Dicha Campaña se ejecutódesde el miércoles 16 hasta el viernes 17 del presente y se proyecta inspeccionar a más de 400 establecimientos comerciales ubicados en las principales zonas comerciales de la ciudad: Centro Cívico y Av.Exequiel Gonzales Cáceda.

Además, desde el martes 21 al jueves 24, la entidad instalará un Centro de Atención Móvil en Guadalupe, donde los contribuyentes podrán obtener orientación personalizada yrealizar todos los trámites del RUC sin necesidad de acercarse a Trujillo.

Esta Campaña de Formalización comprende inicialmente acciones informativas y de control preventivo, a fin de dar aconocer las obligaciones tributarias y verificar que todos los negocios cuenten con su número de RUC y emitan comprobantes de pago por sus ventas. Las infracciones que se detecten en esta etapa no seránsancionadas.

Posteriormente, en una segunda etapa, se ejecutarán acciones de control tales como la verificación de entrega de comprobantes de pago, inspecciones de tributos laborales, control deingresos, entre otros operativos. Las infracciones que se detecten en estas intervenciones, serán sancionadas con cierre de establecimiento o multa, según corresponda.

Es importante mencionar laobligación que tienen los establecimientos comerciales de emitir sus comprobantes de pago por las ventas que realizan, así como el derecho de los compradores a exigirlos, pues cuando no lo hacen los...
tracking img