Cultura tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOVARIANA DE VENEZUELA [pic]
MINSTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
AMBIENTE CACIQUE CHARAIMA
MUNICIPIO LIBERTADOR – ESTADO ARAGUA
P.N.F. ADMINISTRACION Y GESTION

METODOLOGIA ADMINISTRATIVA PARA SEMBRAR LA CULTURA TRIBUTARIA EN LA COMUNIDAD DE CENTRO I DEL MUNUCIPIO LIBERTADOR, DEL ESTADO ARAGUA

Profesora: Realizado por:
MARIADAYANA PERDOMO JANETH LANDAETA
U.C. Proyecto MARIA FUENTES Sección 3

Palo Negro, Octubre de 2009

INDICE

PAG.

HISTORIA DE LA COMUNIDAD CENTRO I 02

UBICACIÓN DEL SECTOR CENTRO I 02CARACTERISTICA 04

NOMBRE DEL PROYECTO 05

JUSTIFICATIVO 05

OBJETIVOS GENERAL 06

ESTABLESIMIENTOS DE METAS 06

COBERTURA POBLACIONAL Y GEOGRAFICA 06

ORGANIGRAMA SATRIMLI 07

DEFINICION DE ACTIVIDADES, TAREAS Y RESPONSABLES 08

RESCURSOS MATERIALES FINANCIEROS Y HUMANOS 09

HISTORIA DE LA COMUNIDAD CENTRO I

En esta comunidad en el pasadose ubicaba entre callejones o caminos como lo expresan sus habitantes en aquel tiempo la calle Tamanaco tenia por nombre calle el Ganao, porque era el sitio por donde se transportaba el ganado por vía terrestre.

Antes en Centro I había puro monte y algunos árboles viejos donde fueron derribados por familias que llegaron de otros lados como Turmero, Villa de Cura, Maracay, etc., Fueronubicándose en parcela que ellos mismo tomaron, algunas familias tomaron parcela del tamaño de una manzana completa y otras familia mas pequeñas así que cada que tomo lo que quiso ya que para esa época no había mucha autoridad y el municipio no era autónomo todavía, y así se fueron formando y después al poco tiempo fueron parte de Santa Cruz , hubo una leyenda muy relevante que fue la quema de un árbolviejo que estaba ubicado donde es la actual Plaza Bolívar entere la calle 23 de Febrero y Riva Dávila, ya que quedo un tronco como ardiendo y era como punto de referencia para los habitante porque el tronco era negro como un palo negro y de allí el nombre celebre de Palo Negro, de nuestro pueblo sencillo y pintoresco.

Cuando Centro I era conocido se fueron organizando para avanzar en su forma devida, eran personas muy humildes las mayoría, como toda zona rural sin servicios básicos , no había luz eléctrica se alumbraba con lámparas de kerosén, el agua la obtenían de una bombita manual, las familias en su patio plantaron ; plátano, maíz, caraota, quinchoncho, cilantro, tomate, mamón, níspero, mango, tamarindo que mas tarde fue el medio de vida de alguna familia por la temporada y la demamón verde que eran vendidos a alguna bodega de la época, en los patio se criaban cochinos y gallina y las muges hacia dulce criollo y los vendían.

Al tiempo cuando todos estaban ubicaos en su casa el pueblo paso a ser caserío bajo la Administración del municipio de santa cruz.

Con el tiempo se fueron formado calles donde se les dieron nombre como, c/ Gran Demócrata, Av. Bolívar, c/Sucre, c/ Villapool, C/ Tamanaco , Giraldo, Rivas Dávila, 23 de febrero, Zamora, Plaza, Miranda, etc. Ubicación con la que se fue formado lo que hoy en días se llama Centró I.

El correo era por la Av. Bolívar frente a sf. Luna que para ese entonces era propiedad del sr. Félix Martines, y el encargado del telégrafo era Aquiles Blanco.

La panadería quedaba entre la Av. Bolívar Y 23 de Febrerodonde era la el supermercado la lucha.

La Iglesia es la misma de ahora pero reformada (Cuando la fueron a reforma la pasaron para la capilla del carmen) y estaba ubicada en la Av. Bolívar con 23 de febrero.

La Prefectura quedaba donde es la casa de la cultura actualmente, en la Rivas Dávila.

El dispensario quedaba donde esta ubicada la Alcaldía actualmente en la C/...
tracking img