Cultura tributaria

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
CULTURA TRIBUTARIA


Desde el ámbito educativo y desde el diseño del curriculum escolar, se ha de potencias las capacidades de los jóvenes para comprender e interpretar la realidad, y transformarlas relaciones de las personas con las realidades interculturales, medioambientales, solidarias y de justicia social. Se trata de lograr una educación transformadora y comprometida, una educación parala ciudadanía que incluya los principales contenidos y competencias para la convivencia.
La importancia de la cultura tributaria es el pilar que sostiene al Estado y que este pueda cumplir con suobligación constitucional de velar por el bien común y proporcionar a la población los servicios básicos que esta requiere.
Aprender a conocer los distintos bienes y servicios públicos, el valoreconómico y la repercusión social de los bienes, las diversas fuentes de financiación de los bienes especialmente las tributarias, los principales conceptos relacionados a la tributación, comprender que lafiscalidad en su doble vertiente de ingresos y gastos es uno de los ámbitos donde se hacer operativos los valores de la justicia, reconocer las injusticias que pueden incurrirse al defraudar losimpuestos.

Aprender a hacer de la manera en que debe iniciar el rol de contribuyente en cuanto a tiempo y compromiso, establecer los derechos y responsabilidades a que da lugar la provision publica debienes y servicios, saber promover los valores de la cultura tributaria, interiorizar las actitudes de respeto por lo que es publico y por tanto financiado con el esfuerzo de todos, asimilar laresponsabilidad fiscal como uno de los valores sobre los que se organiza la convivencia social en una cultura democrática.

La educación tributaria pretende, por tanto proporcionar a los ciudadanos masjóvenes unos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal que les ayuden a incorporarse a su rol de contribuyentes con una conciencia clara de lo que es un comportamiento lógico y racional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura tributaria
  • Cultura Tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria
  • CULTURA TRIBUTARIA
  • Cultura tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS