Cultura tunign en cali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura Tuning en Cali
en 08:57
Colombia pasa en estos momentos por una verdadera “fiebre” del tuning, de la que millares de jóvenes se han contagiado, dedicando grandes sumas de dinero a laadquisición de accesorios exteriores y dispositivos mecánicos que les permitan tipificar o personalizar su coche y hacer que este sea más rápido que los demás modelos similares que transitan por lacalle. Normalmente el tuning atrae a gente de espíritu joven, 18 a 38 años, por lo que los de 30 años vienen siendo los líderes del sector, seguramente por su, ya definida, situación financiera.

Paramuchos el tuning es un estilo de vida. Estamos tratando con un fenómeno cultural urbano, importado como la mayoría en Colombia y muchos países tercermundistas, que en determinados sitios de lasprincipales ciudades reúne cada vez más adeptos con una marcada predilección por personalizar sus coches, con diseños y equipamientos distintivos y en muchas ocasiones, exclusivos. El tuning se considerauna epidemia que se ha comercializado por todo el mundo, ya no es algo exclusivo de los estadounidenses, occidentales y asiáticos, sino que países como México, Argentina y Chile, tienen cientos deseguidores instituidos en poderosos clubes, donde cambian impresiones e información, orgullosos de sus autos transformados, híbridos que convierten el averiguar la marca en todo un reto.

Lejos de seruna práctica o moda pasajera, el tuning es sobretodo un apasionamiento por el buen gusto automotriz. Los “tuneros” integran a sus vehículos fantásticos componentes de sonido con generadores salvajes,trompas de todos los calibres, luces de colores que perturban la energía de acuerdo a las frecuencias del sonido, pantallas LCD, cámaras auxiliares exteriores e interiores, luces de neón en diversosmatices en los bajos e interior del motor y el maletero, complementos que muestran todo un ingenio creativo al tiempo que satisfacen el ego del consumidor (dueño del carro). La gran mayoría de los...
tracking img