cultura turistica

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Turismo Es un desplazamiento geografico Que para su existencia ocupa a el hombre & la tierra ya que se necesita la movilidad del primero sobre el segundo, el turismo como fenomeno nace en el siglo19. Su Origen Lo Podemos Dividir en 4 Etapas:
La edad antigua: Los griegos dedicaban su tiempo libre a la cultura, diversiones, religion y deporte.
La Edad media: hay un retroceso en las condicionespara viajar en este momento solo se hace un tipo de viaje muy concreto las peregrinaciones religiosas, otro tipo de viaje muy imxtante no considerado como turismo eran los mov. Militares y lascruzadas.
La edad moderna: Las Grandes expediciones maritimas de españoles y britanicos despiertan la curiosidad y el interes x viajar es en ese momento cuando aparecen los primeros alojamientos con nombrede hotel palabra francesa que designaba los palacios urbanos como las grandes personalidades viajaban acompañadas de sus sequicos cada vez mas numeroso de personas se hacia imposible alojar a todos enel palacio por lo que se crearon este tipo de construcciones a finales del siglo XVI surge la costumbre de mandar a los jovenes aristocratas ingleses hacer el tour por toda europa al finalizar susestudios cn el fin de complementar su formacion y adquirir ciertas experiencias.
Edad Contemporanea: el invento de la maquina de vapor supone una reduccion espectacular de tiempo en los transportes quehasta el momento eran tirados por animales las lineas ferreas se extienden con gran rapidez por toda europa y norteamerica.
En 1841 Thomas Cook organiza el primer viaje de la historia aunque fue unfracaso economico se considera como presedente en cuanto el paquete turistico pues se percato de las enormes posibilidades economicas que podria llegar a tener esta actividad creando asi en 1851 laprimera agencia de viaje del mundo, Thomas Cook en 1867 inventa el baucher documento que permite la utilizacion en hoteles de ciertos servicios contratados y preparados atraves de una agencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Turistica
  • cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura Turistica
  • Breviario de cultura turística
  • nivel de cultura turistica en guaymas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS