Cultura urbana hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Urbana Hoy…! ! !
Es usual, que se considere urbano lo que los diferentes países definen como tal según razones muy diversas: dimensión de la población, función administrativa, naturaleza delas actividades económicas, tradición histórica, infraestructuras, etcétera
Se puede definir el proceso de urbanización como un conjunto de mecanismos que hacen emerger un mundo sometido por laciudad y por sus valores. Se acostumbra a desigualar en el proceso de urbanización dos hechos: "urbanización" y crecimiento "urbano". El primero es un proceso demográfico y espacial y hace referencia a laimportancia progresiva de las ciudades como concentraciones de recursos y población en un sistema social y económico determinado. Por resultante, el estudio del proceso de crecimiento “urbano” dependede los principios estadísticos.
El concepto de "urbanización" es un proceso espacial y se refiere solamente a los cambios en el proceder y en las relaciones sociales que se originan en la sociedadcomo resultado de vivir un número creciente de población en las ciudades. Se trata primordialmente de los complejos cambios de modo de vida que surgen como consecuencia del impacto de las ciudades enla sociedad. Durante considerable tiempo, “urbanización” y “crecimiento urbano” eran conceptos interdependientes y se ocasionaban en el mismo espacio geográfico. Es decir, surgía un modo de vidadeterminado por la población emigraba del campo que se dirigía a la ciudad. Por ello, la expresión urbanización se utilizó y se sigue utilizando para formular a la vez el crecimiento de las ciudades y elimpacto de las mismas en la sociedad.
En 1950, poco menos de 43% de la población en México vivía en localidades urbanas; para el 2005, esta cifra aumentó a casi 76%.
Población urbana:
28 208 214habitantes

La población Urbana, es cómo podemos ver es mas cohabitada, porque en ella las personas tienen un mejor nivel de vida, no necesita trabajar de sol a sol como los campesinos para apenas...
tracking img