cultura uruguaya

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Cultura Uruguaya
La Cultura de Uruguay es diversa, debido a que es un país pluricultural, como consecuencia de su situación geográfica y porque los límites de las expresiones culturales, noreconocen las fronteras políticas, y comparte muchos componentes culturales con sus países vecinos.
El folklore
En el folklore de Uruguay a nivel de las leyendas presentes en la cultura de este país,podemos mencionar a la leyendas de la luz mala y del negrito del pastoreo.
La música
La música uruguaya, dada su situación geográfica y porque los límites de las expresiones culturales, y la música másque otras, no reconocen las fronteras políticas, comparte muchos ritmos con sus vecinos: por el norte y por el este con Brasil, por el oeste y a través del Río de la Plata, con Argentina, e,inclusive, con el Paraguay, ya que la cultura guaranítica atraviesa las provincias del Litoral argentino y penetra en la Banda Oriental. Así aparecen géneros compartidos como la milonga, el gato, el estilo, lalitoraleña, el pericón, la cifra, la chamarrita, la vidalita, el rasguido doble, el triste, el cielito, la maxixa, el xote, la polca, el chico zapateado, etc.. Pero la música de Uruguay posee ademásritmos que le son exclusivos, como el candombe y la murga, que tienen su apogeo en el Carnaval, sobre todo en los últimos años, o la serranera, creada en Treinta y Tres por Rubén Lena. Y así como enalgún momento aparece el candombe en Buenos Aires, pero con un alcance limitado, existe también el tango en Montevideo, con un desarrollo independiente del argentino.
La música rioplatense porexcelencia es el tango (y su hermana, la milonga), Uruguay posee además otros ritmos con los cuales se han desarrollado mucho en el país. La murga, el candombe, el folklore uruguayo y el canto popular formanparte de la identidad cultural uruguaya. Entre su música folklórica se encuentra el rock uruguayo.
el rock uruguayo
El rock uruguayo es la expresión de la música rock realizada en Uruguay. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura afro uruguay
  • El uruguay y su cultura
  • cultura uruguaya
  • Cultura De Uruguay
  • Cultura de uruguay
  • Impacto Del Pasaje De La Cultura Barbara A La Cultura Civilizada En La Poblacion Afrodescendiente Uruguaya
  • Blanqueamiento de la cultura afro en uruguay
  • Culturas Híbridas en Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS