cultura valdivia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
TRABAJO DE ESTUDIOS SOCIALES
NOMBRE: Emily Tulcán
RESUMEN

Hace 1000 mil años todos se evolucionaron por las causas de un impacto de un meteorito y todas las vidas desaparecieron ydespués se fueron desarrollaron los simios se fueron extinguiendo des pues los homos spines se fueron desarrollaron como hombres. En África se desarrollaron los hombres fueron lo chimpancé que fueronnuestros primos se los denomina.
Los chimpancé son nuestros hijos hoy de que llamamos ciencia sabemos que existieron
Hay dos especies los primeros hombres y los homos y estaban bien desarrolladosbien es cráneo de los dos lados los astrodepideticos eran que estaba evolución consecuentemente los omnímodos comían raíces se cubrían la piel con el pelo de los animales tanto como nuestra piel esblanca negra somos de un mismo piel.



Cultura Machalilla
Imagen:machalilla.gif

Su datación corresponde a un periodo comprendido entre 1800 AC y 1500 AC.Geográficamente ocupó territorios de la actual provincia de Manabí y el norte de la provincia del Guayas, con importantes contactos en la región Interandina como en la provincia de Pichincha (CulturaCotocollao) y posiblemente en al región Oriental.

Víctor Emilio Estrada la descubrió en 1958 y la interpretó como una prolongación de la cultura Valdivia, intermedia con la cultura Chorrera. sinembargo, se la prefiere considerar como una cultura con su propio desarrollo autónomo dentro del periodo Formativo Medio.

En Machalilla se tuvo un modo similar de vida al de los valdivianos,constituyendo en consecuencia una sociedad agrícola que además vivió de los recursos marineros.

Por evidencias presentes en dos esqueletos que fueron encontrados en 1962 por los arqueólogosnorteamericanos Megger y Evans, se ha podido conocer la práctica de la deformación del cráneo en un sentido fronto-vértico-occipital. Esto también se lo comprueba en el numeroso material cerámico cuyas figuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura Valdivia
  • cultura valdivia
  • cultura valdivia
  • Cultura valdivia
  • Cultura Valdivia
  • cultura valdivia
  • Cultura valdivia
  • La Cultura Valdivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS