Cultura venezolana

Páginas: 114 (28351 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Lanzamiento de la Red de Abastos Bicentenario
Redoma de la India, sector Montalbán, Caracas
Viernes, 18 de junio de 2010

[Cadena nacional de radio y televisión]

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías Hola, viernes 18 de junio, 12 y 20 del mediodía y aquí estamos en la redoma de la India, saludamos a toda la comunidad de La Vega, El Paraíso, Montalbán, todaesta zona muy caraqueña.
Cadena Nacional porque vamos hacer un acto muy bonito hasta las 2 de la tarde ¿no Elías? Elías cómo estás Elías, aquí está el Ministro de Comercio, el Ministro de Alimentación, el Viceministro de Comercio, Tania que está cumpliendo hoy 35 años, vamos a darle un aplauso a nuestra Ministra de Comunicación e Información.
Asistentes [Aplauso].
Presidente Chávez Llegó a 35años Tania por fin, ahora saludamos por allá al Consejo Comunal de la India, de la redoma que por allá están, muchas niñas, muchos niños.
Bueno este es un acto muy importante, no se trata sólo de inaugurar un nuevo abasto bicentenario porque se trata de eso en primer lugar, un abasto bicentenario aquí donde funcionó un antiguo CADA, esto significa que ya todos los CADA, red de los llamadossupermercados CADA ahora pasan a manos de propiedad del pueblo, la propiedad patria, la propiedad social, yo quiero insistir en ese concepto, la propiedad nacional, la propiedad patria, no se trata de que Chávez anda expropiando sin ton ni son, eso es lo que dice la burguesía, no, aquí hay un plan, aquí hay una estrategia, aquí hay un política, en este caso políticas económicas, políticas socialesutilizando como fundamentación la ciencia económica, la ciencia social, el cálculo, el método científico de eso se trata, esto tiene la solidez de las rocas de la Gran Sabana, la solidez del diamante de allá también de la Gran Sabana, la profundidad del mar allá en la fosa de Cariaco, la altura y la transparencia y la claridad del pico Bolívar y del Salto Ángel, la inmensidad de las sabanas de Venezuela,es una estrategia.
Claro la burguesía trata de meritarla, alterarla, perturbarla, pero no van a detenernos en esa estrategia para darle al pueblo lo que es del pueblo, poder al pueblo, socialismo, para seguir trastocando las bases que la burguesía creó durante siglos y sobre las cuales construyeron este capitalismo imperfecto, que creó mucha riqueza para esa burguesía entregando el país alimperio yanqui y creó además una gran miseria para la mayoría de los venezolanos.
Entonces aquí estamos inaugurando el nuevo, ya no se va a llamar supermercado, no, abastos, a mi me gusta mucho esa palabra, el abasto, abasto tiene que ver con la acción de abastecer y esto forma parte los abastos bicentenarios es una red que ya se extiende por todo el país, Canán, ya tenemos más de 30, 35establecimientos ya forman... esta es la primera etapa de formación de la red de abastos bicentenarios, que tendremos desde grandes abastos ¿verdad? Pasando por los abastos y hay como las células, las redes se van expandiendo aguas abajo por los barrios, hoy vamos a inaugurar el primero de ellos, vamos a llamarlos biceabastos ¿por qué biceabastos, Tania? Porque es bicentenario abasto esto es como la bodega,eso es tipo bodega pues, el biceabasto va hacer tipo bodega, bicentenario abastos en el barrio. Todo esto va a seguir creando una nueva estructura económica desde el sector primario, desde el sistema de propiedad o las relaciones de propiedad, las relaciones de trabajo y de producción y procesamiento de materias primas y luego viene el ámbito de la distribución.
Aquí estamos en el ámbito de ladistribución y del consumo para continuar creando ese nuevo modelo, el socialismo, la democracia socialista cuyo objetivo fundamental en lo económico es no acumular capital en manos de una minoría y acumular miseria para las mayorías, no, porque ese es el objetivo del capitalismo, claro ellos no dicen acumular miseria, no, el capitalismo no dice eso, eso lo ocultan, tratan de ocultarlo pero cómo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Venezolana
  • cultura venezolana
  • la cultura venezolana
  • cultura venezolana
  • Cultura venezolana
  • Cultura venezolana
  • Las culturas Venezolanas
  • Cultura Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS