SEMANA SANTA EN TAXCO Y SUS ALREDEDORES


Taxco colonial (Taxco de Alarcón, Gro.)
Taxco de Alarcón (náhuatl: tlachtli, co, 'juego de pelota, lugar donde se juega pelota o lugar del juego depelotA) es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Guerrero. Es uno de los centros turísticos más importantes de dicho estado y por su belleza arquitectónica es considerado por la Secretaría deTurismo de México como un pueblo mágico.
Taxco es el centro minero más antiguo del continente, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época de la Colonia. Sutradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido. En el presente, sin embargo, la minería ya no es un negocio rentable. Desde 1800, la población de Taxco empezó a extraer plata, la cualno queda mucha por el derretimiento de la mina por petroleo suelto y mucha extracción de plata.
La ciudad de Taxco aún preserva gran parte de su estilo colonial, como también el Templo de SantaPrisca, una iglesia de más de 250 años de antigüedad, construida en el estilo barroco novohispano.
SEMANA SANTA EN TAXCO

Semana Santa en Taxco, tal y como la conocemos en la actualidad se empezó aescenificar en 1949 y desde entonces se efectúa sin interrupciones: Sin embargo, sus orígenes se remontan al año de 1598, cuando los frailes constructores del ex-convento de San Bernardino la empezaron acelebrar dentro de los muros del convento. En ese entonces consistía esencialmente en el Vía Crucis, en el cual los monjes recorrían las 14 estaciones cargando cruces, cirios, imágenes y otros objetosreligiosos, data de la época de la Conquista española a América, desde la fundación de esta colonial ciudad, donde los esclavos negros traídos de África y los indios rebeldes, eran sometidos atorturas para infundir temor a los demás esclavos y así realizaran trabajos más forzados, evitando también que quisieran escapar. Se realiza de acuerdo al calendario católico en el mes de marzo ó abril.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Cultura vernacula. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Vernacula/3023864.html

MLA

"Cultura vernacula" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Vernacula/3023864.html>.

MLA 7

"Cultura vernacula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Vernacula/3023864.html>.

CHICAGO

"Cultura vernacula." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Vernacula/3023864.html.