Cultura vial

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Competencia 4: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Competencia 6: Sustenta una posturapersonal sobre temas de interés y relevancia general considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Cultura vial
Como ajustador de seguros debo decir que he visto muchas veces estetipo de accidentes, sin embargo no siempre la culpa la tiene el automovilista, en ocasiones el accidentado, en este caso una señorita atropellada de 30 años, es el culpable del suceso ya que no tomóprecaución al cruzar la avenida. En esta ocasión, mi cliente es el afectado, ya que él iba manejando a una velocidad media y esta señorita cruzó corriendo sin tomar medida alguna. El automóvil tuvo dañosreparables, pero la señorita también sufrió de algunas heridas, yo diría que es conveniente que cada quien pague su cuenta, ya que ambos son accidentados.
Yo utilicé el texto narrativo, porque en miopinión es el texto más adecuado ya se quiere narrar el suceso desde un punto de vista, en este caso desde el ajustador de seguros.
Después de reflexionar sobre este tema, se organizó un debate en elsalón de clases, para dar los distintos puntos de vista sobre la culpabilidad de los individuos.
El debate consistió en el tema de cultura vial, el salón de clases se separó en 2 secciones, unaculpaba al conductor del atropellamiento de la mujer y la otra culpaba a la mujer. La alumna Paola Alejandra Andrade Luna hizo el papel de moderador en esta ocasión y su función fue elegir quien iba adebatir, ella no podía dar su punto de vista sobre dicha situación.
El debate tuvo una duración de 80 minutos. Los argumentos que daban algunos compañeros habrían paso a nuevas opiniones y poco a pocoel debate se seguía extendiendo a tal punto que se volvía repetitivo; nadie incluyó en sus argumentos algún reglamento de tránsito o alguna evidencia válida.
Al final del debate, la maestra María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Vial
  • cultura vial
  • Cultura vial
  • Cultura Vial
  • Cultura vial
  • Cultura Vial
  • Actitud Y La Cortesia Como Cultura Vial
  • La Cultura Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS