Cultura e identidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cultura e identidad sexual”

“Vivencias del género y la sexualidad en Chile”

La orientación sexual puede variar por distintos motivos, tanto personales como colectivos.
-La heterosexualidad es la atracción o el deseo hacia una persona del sexo opuesto. Ejemplo: una pareja de un hombre con una mujer.
-La homosexualidad es el interés que se siente por la persona del mismo sexo, esto puedepasar tanto entre hombres como entre mujeres. Ejemplo: una pareja de lesbianas (mujeres) o una pareja de gays (hombres).
-La bisexualidad define a las personas a las cuales les gustan tanto hombres como mujeres. Ejemplo: una mujer con un hombre y la misma mujer con otra mujer o viceversa.

La heterosexualidad es lo más común, visto y permitido, Siendo la homosexualidad y bisexualidad (entremuchas mas ramas de la homosexualidad) lo menos tolerado por la sociedad ya que se ve como una ofensa a las religiones en general.

La elección de la orientación sexual actualmente es un tema bastante presente y bastante discutido, ya que es un tema muy polémico, el cual genera bastantes discusiones entre los que están en contra y a favor de este.
Dentro de este tema también se desarrollan loshomofóbicos que son personas que no toleran la opción homosexual de las demás personas, tratándolas con malos tratos y discriminación.son tolerantes solamente a su opción sexual, siendo estas personas traumadas, intolerantes o gente que solamente por la razón de su cultura inculcada son así sin otra mayor razón.

La sexualidad se elige de forma personal, esto puede cambiar tanto personalmente comocolectivamente, a excepción del cambio biológico que ocurre al momento en el que las personas nacen con doble aparato reproductor, siendo los padres quienes tienen que elegir
Con cual dejarlo, ya que no puede crecer con los dos aparatos, y a veces eligen mal ya que cuando el niño o niña crece posee mas o menos hormonas que las que necesita para tener el genero que eligieron sus padres ypor esto también se crea a veces el transformismo de cierta forma o la “homosexualidad”.
Los problemas de la homosexualidad o bisexualidad se crea también por problemas
Psicológicos creados por terceras personas, así como el sufrimiento por amor o el sentirse desentendido por las personas del sexo opuesto.
La sexualidad se define alrededor de los 20 años ya que en la etapa deadolescencia y juventud se crean muchas confusiones momentáneas confundidas con problemas grabes y decisiones seguras sin saber que esto puede cambiar con el tiempo y a medida que se vallan teniendo distintas vivencias.

"Defender el derecho de elegir la preferencia sexual no es un asunto exclusivo de las lesbianas y los homosexuales, es un asunto que compete a todos, porque llegar al punto de elegirlibremente  su sexualidad, es un derecho que ha costado sangre, sudor y lágrimas a las naciones modernas"
Abel Pérez Rojas (1970-). Educador mexicano

Desde niños nos dicen conceptos, ideas, propuestas, creencias, etc. y conductas que deberemos desplegar en nuestra vida adulta acerca de los que somos y debemos mostrar como seres sexuados. Con el transcurrir de la vida lo hacemos nuestros conagrado y placer mientras otros nos ahogan hasta enfermarnos o sentirnos encarcelados y reprimidos en nuestros potenciales.
Con esta información se puede aprender que hay que ser tolerantes, que hay muchas diferencias en el mundo y en las personas a las cuales tenemos que aprender a respetar y a sacar lo mejor de ellos sin juzgarlos antes. Si bien no toda la gente nos puede caer bien así comotampoco nosotros podemos caerle bien a todos, hay que aprender a conocer a los demás y a no juzgar ya que cualquiera puede caer en lo mismo, son cosas que se tienen que ver sin espanto ya que si uno valora sus principios y sus elecciones no tiene porque criticar la de los demás, esas son decisiones personales en las cuales no tenemos porque intervenir, siendo cada uno dueño de sus vidas y decisiones....
tracking img