Cultura e identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. La cultura es toda la información y habilidadesque posee el ser humano.
Identidad.
Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto: la identidad de un pueblo.Hecho de ser una persona o cosa la misma que se supone o se busca, por características que la distinguen de otras. Conjunto de rasgos o características que hacen que las personas se diferencienentre sí .

La identidad colectiva es el estado de conciencia implícitamente
compartido de unos individuos que reconocen y expresan su pertenencia a una
categoría de personas, a una comunidad que losacoge.
Características:
La identidad tiene un fuerte contenido emocional.
La multiculturalidad es un término que está sujeto a diversas interpretaciones. Puede simplemente designar la coexistenciay cohesión social de diferentes culturas en el seno de un mismo conjunto (un país, por ejemplo).
Un estado se define como multicultural cuando en éste convive más de un pueblo; lo que estásucediendo en casi todos los países. Por ejemplo, cuando murió Diana de Gales se pudo observar que entre los "súbditos" había no sólo gente blanca sino también personas de origen asiático y africano.Entonces, por definición, Inglaterra es hoy un estado multicultural.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácterglobal.
es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto...
tracking img