Cultura e identidad

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Cultura

Tomando en cuenta la definición de cultura que presenta el texto explica por qué los conceptos cultura y sociedad no pueden estar disociados.

Al hablar de cultura se refiere pues atodo aquello - conocimientos, valores, tradiciones, costumbres, procedimientos y técnicas, normas y formas de relación.- que se transmiten y adquieren a través del aprendizaje. Es la información que setransfiere socialmente y no genéticamente, lo que se hereda y genera en la vida social. La sociedad forma a la cultura, ella la crea y se encarga de enriquecerla y mantenerla, pero el tipo de culturadefine el tipo ce sociedad.

Explica a partir de ejemplos de la vida cotidiana cómo se diferencian y cómo se entrelazan las distintas culturas que conviven en un mismo espacio social.

El textotoma en cuenta tres tipos de culturas: Oficial o dominante, de masas y la popular. Una forma de diferenciarlas es observando sus características sociales, si actúan solos o en grupo, si se preocupan porsí mismos o por todos, si se autorregula o no, o inclusive si hay cierta organización. Aunque son distintas, éstas están en relacionadas unas con otras, debido a que desde que uno elige, tiene quecomparar (si este fuera el caso). Por ejemplo: no todas las personas van a obras de teatro, son muy pocas, y las que van a conciertos de música popular son más y pocas veces irían a una ópera oconcierto con orquesta.

¿Qué se entiende por democratización de la cultura y cuáles son las perspectivas sociales que de ahí se derivan?

La cultura se considera como algo ya establecido que hay queacercar a la población. Democratizar la cultura es algo así como elevar el nivel cultural de las masas. No cabe duda de que tal cosa supone en sí misma una legítima y democratizadora aspiración. Pero, conello, la cultura puede seguir siendo algo que se genera al margen de quienes habrán de ser sus receptores.

¿Qué relación se puede establecer entre el patrimonio cultural y las prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura e identidad
  • Cultura Identidad
  • Cultura E Identidad
  • IDENTIDAD Y CULTURA
  • Cultura E Identidad
  • Cultura e identidad
  • Identidad y cultura
  • Identidad y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS