¿Cultura o malas costumbres? comportamiento de los dominicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a muchos análisis que se han llevado a cabo sobre el comportamiento de los dominicanos, (para decirlo de una forma) su forma de expresarse, su forma de actuar, etc.

Pero yo comopsicólogo frustrado soy de los que piensan que más que juzgar a una persona por su comportamiento y actitudes debe encontrarse la raíz del mismo, y es por eso que he decidido tratar de analizar las raíces delos dominicanos, sus virtudes y defectos dentro de su comportamiento.

Lo primero en resaltar de nuestro país es destacar que somos una cultura popular, y desde esa realidad se pueden explicar dehecho algunos de los acontecimientos del pasado, del presente y del porvenir.

Está más que comprobado que hasta los grandes intelectuales(que no son muchos) de nuestro país, se han visto en lanecesidad de auxiliarse del lenguaje popular para conectarse con la masa popular (no es necesario mencionar de quien hablo, ustedes saben) porque de no ser así este no obtendría voto alguno y el estáconsciente de eso, y es tanto así que se puede ver el caso de intelectuales que no han sabido sumergirse en ese idioma(que no es el español pero se parece) y han terminado en el fracaso continuo.Entonces es cuando en mi tiempo de relax (que son demasiados) me pongo a pensar… ¿Por que somos así? ¿Por que insistimos en saludar a una persona diciéndole klk? ¿Por que usamos tanto el pleonasmo? (de hechola mayor parte de la población ni saben que es el pleonasmo) ¿Por que insistimos en cultivar la ignorancia? Que nos hizo nuestro idioma que le hacemos tanto daño? ¿Desde cuando actuamos así? Esrealmente democracia lo que existe en nuestro país? (porque de ser así no creo en la democracia).

Es entonces después de tomar una siesta (de las muchas que tomo al día) y ya después de haber usadomucho mis neuronas concluyo pensando: Es influyente el factor pobreza? Realmente no, porque hay muchas personas de bajos recursos que poseen una buena preparación y por consiguiente se expresan de...
tracking img