cultura y agricola

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
A la población indígena americana y a la inmigración española, se agregó un nuevo grupo humano: la población africana que formaba parte de una migración no voluntaria. Los negros africanos fuerontraidos en calidad de esclavos y en esa situación permanecieron ellos y sus descendientes incluso terminada la época colonial.
Antes de la llegada de españoles a América ya existían esclavosafricanos que eran utilizados para tareas en España. Pero la explotación económica de las colonias y la resistencia indígena a realizar trabajos, dió origen a un intenso tráfico de esclavos.
Los primerosesclavos negros que llegaron a América eran servidores de los descubridores y conquistadores. Más adelante se produce la introducción sistemática y en grandes cantidades. El estado español otorgólicencias a compañías que se encargaban de traer desde Africa los cargamentos de negros y venderlos a los propietarios americanos. Las primeras licencias se otorgaron en 1518 y en los primeros ocho años seintrodujeron 4 000 esclavos. En 1528 la corona otorgó la introducción de esclavos a una sola compañía, estableciendose un monopolio (“asiento”). Como España no tenía costas en Africa, el trafico fuecontrolado por compañías extranjeras, siendo la más importante la británica Compañía de los Mares del Sur que se hizo cargo del asiento a partir de 1713. La obtención de esclavos estaba organizada poresas compañías. Se compraban en Africa a los prisioneros de guerra de las luchas entre las tribus, a los negros ya esclavizados por los árabes y también se practicaban razzias, es decir a salto aaldeas para capturar a sus pobladores. Los esclavos eran trasladados encadenados en las bodegas de los barcos en pésimas condiciones. Muchos morían en el cruce del Atlántico. A comienzos del siglo XVIIIse consideraba “normal” que el 20% del cargamento muriera.
Al llegar a América eran sometidos a una cuarentena para evitar que contagiaran enfermedades, eran marcados a fuego y puesto a la venta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura agricola
  • la cultura agricola
  • Cultura Pre Agricola
  • CUADRO SINÓPTICO PRIMERAS CULTURAS AGRÍCOLAS
  • Culturas agricolas
  • culturas agricolas
  • Culturas agricolas de vanezuela
  • CULTURA AGRÍCOLA MAYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS