cultura y arte de buenos aires

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Julio Jaramillo ("EL ruiseñor de América")

Cantante y compositor, Julio Alfredo Jaramillo Laurido, nació el 1ro de Octubre de 1935, en un pequeño departamento en Gómez Rendón y Villavicencio enla ciudad de Guayaquil. Una de las voces más privilegiadas y queridas de América es la de Julio Jaramillo, cantante guayaquileño, y es a través de su biografía que sus canciones cobran vida. Allítrabajaba en una zapatería cuando inició su vida bohemia Fue un hombre lleno de debilidades y virtudes como cualquier ser humano, que tuvo el don de cantarle al amor como ningún otro lo hizo en Ecuador,y quizá en Latinoamérica. Procreó 42 hijos, de los cuales 39 fueron reconocidos.

En 1960 abandona su patria para realizar su proyección como cantante a nivel internacional, alcanzando gran éxitoen Uruguay, Venezuela y México, país al que siempre regresaba a cubrir temporadas grandes de éxitos. Como su permanencia en varios países fue por largo tiempo, estos le adjudicaban la nacionalidad deJulio; por ejemplo en Venezuela que residió por diez años la mayoría de su gente cree que el era venezolano, lo mismo sucede en Colombia, Perú y México.

Realizó grabaciones a dúo con muchospersonajes entre los cuales se destacan Olimpo Cárdenas, Alci Acosta, Daniel Santos y otros. Fue sin duda un cantante versátil, su estilo no se limitó a interpretar el pasillo, entre sus más de cinco milgrabaciones incluyó: boleros, valses, tangos, cha cha chas, una que otra ranchera y también temas con ritmo del folklore venezolano y paraguayo.

Nuestro Juramento fue la canción que lo hizo famoso ysu disco rompió records de venta que aún hoy, habiendo transcurrido más de cuarenta años, cuesta mucho alcanzar. De pronto, Ecuador fue más visible que nunca en el mapa. Desde México hasta BuenoAires, pasando por Lima y Caracas sus discos estaban de moda. Julio no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que llegó a Montevideo y una multitud de fanáticos lo fue a recibir para volverlo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte: catedral metropolitana de buenos aires
  • La historia del arte en buenos aires
  • Cultura De Buenos AIRES
  • Cultura De Buenos Aires
  • buenos aires
  • buenos aires
  • Buenos Aires
  • Buenos aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS