cultura y civilizacion

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
CULTURA
« El problema de la cultura o, mejor dicho, de las culturas, experimenta un renacimiento en la actualidad, tanto en el plano intelectual, a raíz de la vitalidad del culturalismo norteamericano, como en el plano político. al menos en Francia, nunca se habló tanto de cultura como hoy ( a propósito de los medios de comunicación, apropósito de la juventud, apropósito de losinmigrantes ) y este uso de la palabra , con mayor o menor control, constituye, por si solo un dato etnológico»( Marc Auge 1988)
Cultura, como concepto antropológico, es «el nombre general con que se designan las actividades vitales de un grupo dada» CITATION irw08 \l 10250 (Irwin, 2008)Termino que en relación al lenguaje popular hace referencia a buen gusto en cuanto a lo referido a lapersona que conoce el buen arte, que oye opera, etc.Otro uso popular es el de lo referido a toda la sociedad y todo lo que se relaciona con esta , en este sentido hablaremos de una superpalabra donde se abarca a la cultura como un todo.
DEFINICION ETIMOLOGICA
Con respecto a la etimología de la palabra «cultura »esta tiene un origen clásico
LA CULRURA INFLUYE EN TODA LA VIDA
Lagente, generalmente te no se percata de que su vida de cada día está influida de ideas culturales. de hecho, el impacto de la cultura es tan abrumador ya la ves tan sutil , que la gente dentro de una cultura cree que su modo de actuar es simplemente algo “natural”, tal como” la naturaleza lo exige”. El hombre occidental está casado con una sola mujer y cree que la monogamia esnatural para todos , mientras que el musulmán creerá , igualmente con sinceridad , que es natural tener varias esposas .para ambos es obvia que si forma de actuar es la correcta , y no se dan cuarta de que es la cultura y no la naturaleza la que establece lo que es debido .
Son tan fuertes los efectos que la cultura tiene sobre la conducta humana , que es necesaria examinarladetalladamente .En las siguientes secciones consideramos el contenido de los sistemas culturales , que los sociólogos dividen generalmente en tres partes:
La cultura empírica abarca el contenido técnico, como saber conducir un coche o construir una nave espacial, y la definición que la sociedad da de la realidad (lo que “es”) este es uno de los aspectos más importantes de la cultura. Latecnología es un elemento principal de la cultura empírica, es un sistema cognoscitivo que consolidara problemas físicos tales como la habilitación, la agricultura, la maquinaria, etc. Sin embargo la cultura hace más que transmitir el conocimiento empírico; especifica también como hallar nuevos conocimientos.
La cultura estética consta de los valores e ideales que determinan los estándares delgusto-lo2bello”-para cada sociedad.
La cultura normativa específica como se debe comportar la gente y como no debe proceder, señalando el que está “bien” y “mal” dentro de una sociedad determinada.
DEFINICIÓN SOCIOLÓGICA
Inherente a estas ciencias (sociales) estas en ayuda para entender a la humanidad como un todo , como una unidad en relación a la desacreditación de lasinvestigaciones genéticas en relación a los estudios genéticos de las poblaciones humanas dado que esta característica es en verdad como lo dijo Mahler Paula «el hombre es un ser esencialmente un ser de cultura» y es en este sentido que se entiende que la cultura permite que el hombre no solo se adapte a su entorno sino que haga que este se adapte a él , a sus necesidades yproyectos , dicho de otro modo , la cultura hace posible la transformación de la naturaleza
Cuando estos se refieren a aquella hacen referencia a un sistema de creencias y conocimientos esto revalorada y transmitida en la historia de distintos modos como lo definió el etnólogo británico E.BTyler1871:
Cultura………………. es ese complejo total que contiene conocimientos, creencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilización
  • civilización y cultura
  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS