cultura y comunicacion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La expresión elegida fue la siguiente:

Hoy en día el modelo de ordenamiento del mundo camina atreves de los modelos de arquitectura de las redes. Se ve concretamente eso a través de, por ejemplo:las discusiones sobre lo que es la llamada (de nuevo un concepto completamente un neologismo que nos ha sido impuesto para hablar entre nosotros) sociedad global de la información. Se ve que hoy através de la cosa de la tecnología de la información y comunicación, se decide un modelo de sociedad futura y que va, si no nos resistimos a eso, hacia la negación del principio de servicio público. Deahí la importancia de ligar local y global.
El propósito es alinear todo lo que se refiere a flujos culturales sobre las leyes del mercado y es el desafío es el de las negociaciones que van a empezarcon los debates en la organización mundial del comercio sobre los servicios; porque el gran problema de estas discusiones ahora es la idea misma de servicio público. Al principio les decía que paramí la excepción cultural es la heredera de una filosofía de servicio público, es decir finalmente, la idea de que no se puede dejar a la cultura como tampoco la educación, la salud y el medio ambiente afinalmente lógicas puramente comerciales.
Comparación:
Pensando la cultura en estos términos , desde un punto de vista comunicacional , se vuelven importantes todos los pequeños hechos de la vidacotidiana que le dan sentido a nuestra existencia , en el marco de nuestra cultura. Por tal razón, en el análisis de los procesos culturales no podemos dejar de lado a los medios masivos decomunicación, ya que ellos modifican, condicionan, acompañan, limitan, posibilitan nuestro transcurrir cotidiano.
Si queremos saber los resultados de los partidos de futbol del domingo, la cotización del dólar,el pronóstico del tiempo, etc. recurrimos al diario, a la radio o a la televisión. Ello no significa que la comunicación pase únicamente por los medios, pero es cierto que la mayoría de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion y cultura
  • cultura y comunicacion
  • Cultura Y Comunicacion
  • Cultura y comunicacion
  • Cultura y comunicacion
  • cultura y comunicacion
  • COMUNICACIÓN Y CULTURA
  • Cultura Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS