Cultura y contracultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
en la lectura de cultura y contra cultura nos habla de lo que es cada una y nos da una breve explicación de lo que es cada una de ellas .
La contra cultura también se puede decir que es un conjuntose movimientos los cuales están en contra de una institución o organismo estos hacer que haya un revuelo de culturas y todo se mezcle, así mismo nos da ejemplos de los diferentes grupos los cualesse pueden tomar como contra culturales estos son: los beat, los motherfuckers entre otros. La contracultura en otro termino son sucesos que suceden en otra década, también nos menciona una pequeñacomparación entre lo que es la contracultura el uderground y nos dice que no son lo mismo ya que contracultura es algo político y el otro es una figura dialéctica ya que el underground es una especie decultura subterránea.
También nos dice que en México no ha existido una contracultura mas bien lo que ha existido es una cultura subterránea, la causa de esto es la falta de dogmas civiles loscuales permitan que una cosa así exista, el carear de estos dogmas orilla a que la sociedad se vea con la necesidad de manifestación de la tecnología y el efecto de los medios de comunicación sobre loshábitos culturales los cuales orillen a la creación de grupos subterráneos.
Hace también relevancia a que la contracultura debe tener unas características muy peculiares las cuales se señala que lacontra cultura es: ofensiva, agresiva, burlona, irónica etc. Todo esto es lo que da como definición Rogelio Villareal, mas adelante nos trata de dar un intento de concepto en el cual en declara que nole agrada hacer una definición de contracultura ya que es sencillo ver que es una convención social.
En México el movimiento contracultural inicia el los años 60 y declara que la contracultura aquíviene siendo mejor que la americana y la europea, en la actualidad nuestra cultura es muy pobre y carece de una autoridad ya que la sociedad y el gobierno no le pone la atención necesaria. En la...
tracking img