Cultura Y Desarrollo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CULTURA Y DESARROLLO, DIALECTICA INTERMINABLE.
El mundo actual es como una variable, pues se transforma, cambia, y nunca permanece constante, ya que a la vez que este cambia, todo lo que lo conformatambién lo hace, pero para comprender estos comportamientos no basta con observar, sino de saber porqué pasa las cosas.
Se dice que para definir los fenómenos que ocurren en la realidad se debentener bases sobre nuestra interpretación acerca de esta.
La transformación del mundo, esta adherido a los sistemas culturales, pues la cultura es producto de la acción humana, ya que a través de ella secomparten costumbres, tradiciones, conocimientos, entre otros y debido a esta es como el hombre se va a desarrollar y relacionar con la sociedad, la cultura moldea la vida y la mente de un ser humanoy dependiendo a como el ser humano haya sido moldeado es como aportara distintos tipos de cambios en el mundo.
Cabe mencionar que no debemos referirnos al mundo como unicidad, sino como diversidad,pues somos miles de personas diferentes a cada uno de los que existen con cultura, sentimientos y pensamientos distintos.
También es importante entender que la cultura no es estática sino dinámica,pues cada persona la construye, la manipula, puede transformarla y la lleva a cabo, por lo tanto podemos decir que el cambio de la humanidad depende mucho de la cultura, ya no está completamentedeterminado.
Se dice también que como sujetos culturales que somos, creamos nuestros propios significados sobre la conducta humana y luego nos involucramos en este concepto y buscamos regular nuestropropio comportamiento.
La psicología evolutiva menciona que para buscar un desarrollo es necesario primero tener objetivos, pues no podemos desarrollar a la humanidad si no sabemos que es lo que queremoso como queremos que estas se relacionen, pues es el objetivo el que nos hace pensar cuales son las actividades a realizar para poder alcanzarlo. En la cultura también deben siempre existir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Desarrollo
  • Cultura Y Desarrollo
  • Cultura y desarrollo
  • Desarrollo y cultura
  • Cultura Y Desarrollo
  • cultura y desarrollo
  • La Cultura En El Desarrollo
  • Cultura Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS