Cultura y diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño Gráfico y Cultura

El diseño gráfico no es sólo estético. Por eso hay que conseguir que esta se reencuentre con la realidad que nos rodea, es por ello que el diseño gráfico debe tener mensaje y ser crítico con la sociedad.



































Objetivo general

Comprobar que la cultura es una base fundamental para un buen diseño y comoes representada para distintos grupos sociales, en donde cada persona es libre en pensamiento, sin embargo el diseño puede unirlos.

Objetivos específicos

1. Demostrar como base fundamental la cultura en el diseño dentro de la sociedad.

2. Representación del individuo dentro de una sociedad marcada por los gustos en general.

3. Demostrar que un buen diseño puede unir diferentes puntosde vista y opiniones.


4. Una fundamentación clara en lo que representa el diseño dentro de una sociedad cultural.






















Hipótesis

Como resultado de la investigación se arrojara una clara unión de diversas opiniones, pero todas y cada una de ellas serán comprobadas para así demostrar que la cultura y el diseño se necesitan, sin olvidar lo quesignifica cada concepto.

Se dejara claro para que sirve el diseño dentro de una sociedad y como es que a través de este se pueden modificar las actitudes de la gente no olvidando porque pertenecen a un grupo o sector cultural.































Justificación

Este tema será investigado porque en cualquier dirección que miremos se encuentra el diseño(también acompañado de otras ramas), el cual forma parte de una sociedad, sin embargo para que estos tengan éxito se necesita estudiar acerca del grupo social y cultural al que van dirigidos.

Una sociedad está formada por muchas etnias a las que llamamos tribus urbanas y estas tienen su propia cultura, lo que se tratara de hacer con esta investigación es ver como el diseño influye en todas y cadauna de estas etnias, si su modo de pensar y de hacer las cosas cambian con un buen diseño que este fundamentado y con esto se demostrara como es que ambos conceptos (diseño y cultura) son indispensables para el mundo en el que vivimos.


Marco teórico

Diseño Gráfico

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad, es la acción de realizar comunicaciones visuales, destinadas a transmitirmensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores sintetizados en comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que losmensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.
El diseño gráfico no solo se trata de imágenes y ya, este tiene varias ramas entre las cuales se encuentra el diseño publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética y el llamado diseñomultimedia, etc. por eso es que no se le debe de encasillar en que solo hace gráficos o imágenes.

Cultura

El término de cultura hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de le historia. La cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.
El general la cultura es una especie de tejido social que abarcalas distintas formas de expresiones de una sociedad. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
La cultura también se clasifica en diferentes maneras tópica, histórica, mental, estructural y simbólica.

Sociedad

Es un conjunto de individuos que comparten una Cultura...
tracking img