Cultura y establecimientos de objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 Principios de deming: 1. Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios: El Dr. Deming sugiere: En vez de hacer dinero, debe permanecer en el negocio y proporcionar empleo por medio de la innovación, la investigación, el constante mejoramiento y el mantenimiento.
2. Adoptar una nueva filosofía para una era económica nueva mediante el aprendizaje de responsabilidades por parte dela y su accionar en pos de un cambio.
3. No depender más de la inspección masiva:.
4. Acabar con la práctica de adjudicar las compras basándose exclusivamente en el precio.
5. Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y de servicio. En busca continua de reducir el desperdicio y de mejorar la calidad.
6. Instituir la capacitación en el trabajo, Con mucha frecuencia lostrabajadores han aprendido sus labores de otro trabajador que nunca fue entrenado apropiadamente.
7. Instituir el liderazgo, El trabajo de un supervisor no es decirle a la gente qué hacer o castigarla, si no orientarla, la supervisión debería servir para realizar un trabajo mejor.
8. Alejar los temores para que todos puedan trabajar con eficacia para la organización.
9. Eliminar las barreras entredepartamentos; investigación, diseño y ventas
Deben trabajar juntos para prever problemas de producción y uso.
10. Eliminar los slogans, las exhortaciones y las metas para la fuerza laboral. Esto nunca le sirvió a nadie para hacer un buen trabajo.
11. Eliminar las cuotas o estándares laborales y la dirección por objetivos o metas numéricas.
12. Desterrar las barreras que quitan a las personasel orgullo por el trabajo bien hecho: trabajadores por hora; eliminar las clasificaciones anuales o por méritos y la gestión por objetivos.
13. Establecer un vigoroso programa de educación y de reentrenamiento. Tanto la gerencia como la fuerza laboral tendrán que ser entrenadas en el empleo de los nuevos métodos.
14. Tomar medidas para lograr la transformación. Se requerirá un equipo de altosejecutivos con un plan de acción para llevar a cabo la misión que busca la calidad. Los trabajadores no están en condiciones de hacerlo por su propia cuenta.
Como Lo hacemos ciclo deming
1. Planear
Decidir el propósito del equipo de trabajo.
Determinar los cambios deseables. Qué datos hay disponibles?
Planear el uso de la información obtenida.
2. Hacer
Llevar a cabo (a pequeña escala) elcambio predeterminado.
3. Evaluar
Observar los efectos del cambio.
4. Accionar
Estudiar los resultados - ¿Qué aprendimos? - ¿Qué podemos predecir
Diagrama de Pareto: Descripción: Es una técnica gráfica, que clasifica los elementos desde el más frecuente hasta el menos frecuente.
Aplicación: Exhibir visualmente en orden de importancia, la contribución de cada elemento en el efecto total.Clasificar las oportunidades de mejoramiento.
Filosofía de Kaizen: La filosofía fundamental que le da vida y sobre la cual se basa el kaizen es la búsqueda del camino que permita un armonioso paso y utilización de la energía.
Es por ello que el kaizen tiene por objetivo fundamental la eliminación de todos los obstáculos que impidan el uso más rápido, seguro, eficaz y eficiente de los recursos enla empresa. Obstáculos como roturas, fallas, falta de materiales e insumos, acumulación de stock, pérdidas de tiempo por reparaciones / falta de insumos / o tiempos de preparación, son algunos de los muchos que deben ser eliminados.
Kaizen hace mejoras en toda la organización. Implica el trabajo conjunto de todas las personas en la empresa para hacer cambios. Kai: cambio Zen: mejorarInventarios: En las empresas los inventarios pueden comprender las materias primas, que son aquellas cosas en estado natural o productos intermediarios necesarias para la elaboración del producto final, por ejemplo la madera para hacer muebles, la tela para fabricar ropa etc., también suele efectuarse el inventario de suministro, que son aquellos materiales que se necesitan para mantener, reparar o...
tracking img