Cultura y estilo

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Resumen capitulo 5
Cultura, estilo y administración y sistemas comerciales
El entorno cultural de los mercados globales
La cultura y todos los elementos que conlleva afectan de sierta manera al estilo de negociación y los sistemas comerciales en general. El sociólogo Max Weber dice que “ la cultura no sólo establece el criterio de la conducta comercial cotidiana son que también forma patronesgenerales de valores y motivaciones. Cabe mencionar que por falta de empatía , información y conocimiento de otras practicas comerciales en otros países pueden crear barreras insuperables para establecer relaciones comerciales exitosas. Se sabe que varias empresas ya han experimentado estrategias basadas en sus consumidores potenciales sin darse cuenta que no todos pensamos igual y noconsumimos lo mismo siempre esto por que existen distintas culturas con otros aspectos, intereses, motivaciones. También pueden haber demasiadas diferencias que por ellos pueden causar frustración y malos entendidos ya sea por imágenes o vocabularios inadecuados para otras culturas y esto afecta seriamente a las oportunidades de negocios que se plantean realizar si no se emplea la información de maneraadecuada pueden fracasar.
Necesidad de adaptación
Por medio de la aceptación la adaptación resulta mas sencilla ya que se trabajara con la empatia y la convivencia con distintos tipos de diferencias culturales. Como guía para la adaptación existen 10 criterios básicos que deben cumplir todos los que deseen involucrarse con individuos, compañías o autoridades en países extranjeros ;
1.- tiemposabiertos
2.- flexibilidad
3.- humildad
4.- Justicia/ honestidad
5.- habilidad para ajustarse a los tiempos variables
6.- curiosidad/interés
7.-conocimiento del país
8.- apreciación por los otros
9.- habilidad para inspirar respeto
10.- habilidad para integrarse dentro del entorno
En pocas palabras la habilidad de adaptarse debe ser fundamental que un buen ejecutivo debe manifestar parapoder ser profesional del marketing internacional exitoso.


Grado de adaptación
Si no se entienden las costumbres de los extranjeros, es muy probable que se proceda a evaluar las conductas a como nosotros pensamos que los demás actúan a nuestros propios criterios, la clave para la adaptación es mantener la nacionalidad propia y al mismo tiempo desarrollar una capacidad y voluntad paraajustarse a las diferencias existentes. Cuando se encuentran culturas distintas, son necesarias una tolerancia abierta y mas que nada la voluntad para ajustarse a las diferencias de cada uno y una vez que el agente de marketing este informado y conciente de las diferencias culturales y las consecuencias de posibles fallas para adaptarse o ajustarse, debe evaluar la variedad aparentemente infinita decostumbres.
Costumbres imperativas, opcionales y excluyentes
Las costumbres comerciales son las que un profesional de marketing internacional debe saber diferenciar y están basadas en tres tipos como IMPERATIVAS aquellas que deben ser reconocidas y acogidas, OPCIONALES a las cuales adaptarse es útil pero no necesario, EXCLUYENTES costumbres con las cuales un extraño no debe participar.
Imperativosculturales: son las costumbres y expectativas comerciales que se deben alcanzar y cumplir o evitar para que las relaciones resulten exitosas. Así como una palabra significa lo mismo pero se pronuncia y se escribe distinto. También como en otras culturas es indispensable la confianza y la amistad para pasar a tener otro tipo de convivencia, en algunas culturas la conducta de una persona es masimportante que en otras. Como existe la posibilidad de e correr el riesgo es que hay que evitar en una cultura algún factor pero ese mismo puede ser necesario para comunicarse con otra cultura.
Costumbres culturales opcionales: Se relacionan con las áreas de la conducta o costumbres en las que el extranjero puede participar, pero que no son obligatorias. Por ejemplo en algunas culturas uno puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo moda o cultura?
  • Contexto, estilo y cultura
  • Profesora en Cultura de belleza y Estilista
  • De Las Culturas Juveniles Al Estilo.
  • Estilos De Desarrollo Y Cultura De Diferentes Pueblos
  • “Cultura, Estilo De Administración Y Sistemas Comerciales”
  • Cultura, estilo de administracion y sistemas comerciales
  • Impacto que tiene el estilo de administracion en la cultura organizacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS