Cultura y explosión

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Cultura y explosión, Yuri Lotman

Resumen inicial:

La cultura como constructora de reglas morales, de códigos, en fin, creadora de contexto, es esencia de la población, su avance gradualrepresenta la evolución del hombre en todos sus aspectos. Sin embargo, la constitución de la cultura es tan amplia y dinámica que definirla completamente sería imposible.

Yuri Lotman describe algunosaspectos que conforman a la cultura, su dinámica y la nueva formación de características dentro de ella, los avances paso a paso y los cambios radicales dentro de la misma.

Justificación de lainformación:

El punto central de la información se centra en conocer las características de la historia de la cultura y de la vida cotidiana, esto para saber cuales son los aspectos con los queinteractuamos y han interactuado los hombres, como se manipulan algunas veces y tener una visión más amplia del contexto en el que nos encontramos.

Desarrollo del tema:

El principal punto es la “Cultura”,como tal no se tiene un conocimiento completo de ninguna existente en el mundo, ni se podría unir todos los puntos que la conforman, así que iremos definiéndola con las características que Lotmanplantea en algunos capítulos.

Cuando hablamos de cultura, hablamos del hombre, cuando hablamos de extracultura, nos referimos al mundo de la naturaleza. El hombre y su doble naturaleza no encuentranun lugar dentro de la naturaleza. Es la naturaleza armonía y a ella se contrapone la desarmonía del hombre que es cambiante siempre en movimientos inarmónicos.

Pero si la armonía es el ser en orden,inmutable y permanente, qué de novedoso tendría cuando siempre se halla en un movimiento circular, en cambio la desarmonía siempre tiene algo nuevo, una evolución. Así como el hombre tienemovimientos inarmónicos también tiene movimientos cíclicos en su estado de naturaleza, que es el nacer y morir.
Otro contraste entre la cultura y la extracultura es la utilización de nombres propios dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explosion
  • EXPLOSIONES
  • explosiones
  • explosiones
  • explosión
  • Explosión Solas
  • EXPLOSION EN ATITALAQUIA
  • Explosión volcánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS