Cultura y globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este ensayo expresare mi opinión acerca de lo importante que es la cultura y globalización, para nosotros como sociedad, diferenciar uno de otro y como así mismo mejor para ir creciendo como país y ser mejores personas, con mayor educación.
Por eso eh decidido investigar a cerca del tema y poder dar una mejor opinión, pienso que es un tema del cual a nosotros comoadolecentes, no nos gusta hablar, ya que nos parece aburrido, pero creo que es importante saber acerca de este tema y si podemos hacer algo para mejorar hacerlo.
También les hablare acerca de sus ventajas, desventajas, como impacta la cultura y globalización en la sociedad, características, relación entre uno y otro, o sea que tienen en común, etc.

Cultura

Conjunto de rasgos distintivos, espiritualesy materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado. El término cultura engloba además modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, sistemas de valores, derechos fundamentales del ser humano, tradiciones y creencias. A través de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus relaciones, buscanuevos significados y crea obras que le trascienden.

Pero en una cultura global se pierde todo el sentido de comunidad solo se buscan los intereses comerciales y de expansión de poder unilaterales enajenando con ello a las comunidades más pobres y realmente afectando su forma de vivir.

El rápido cambio económico local debido a la economía global genera cambios socialesacompañado de tensiones sociales, la gente puede manejar esas tensiones en la medida que se lo permitan las formas heredadas del conocimiento y compresión del mundo, el éxito de su adaptación depende de que hasta que punto puede forjar un nuevo consenso sobre como reinterpretar y adaptar la cultura heredada, al irse abriendo ellos mismos a la interacción con otras culturas se desarrolla cierto pluralismodentro de la misma cultura.

El término cultura se usa aquí para detonar la manera en la que un grupo de personas vive, piensa, siente, se organiza, celebra y comparte la vida en todas las manifestaciones y expresiones de la cultura, subyace un sistema de significados, valores y criterios y de visiones del mundo que se traducen en lenguajes, gestos, símbolos, roles, estilos y esquemas devida. Tanto los aspectos materiales arte, artesanías, tecnología, como los inmateriales valores, actitudes, creencias de la cultura son elementos esenciales de la vida humana, constituyen el marco dentro del que funcionan las comunidades al dar un significado común, función interpretativa y una valoración común, función normativa a sus actitudes económicas, sociales, políticas y religiosas, ademásoperan a través de instituciones familia, iglesia, mercado, gobierno, asociaciones voluntarias cuyos procesos pueden desarrollarse o cortarse a lo largo del tiempo, en tiempos de cambios sociales hace falta una reevaluación permanente de las practicas aceptadas.

La cultura de una nación es para acabar pronto es el modo de ser de la gente y de identificarse con ella, de sobrevivir a laopresión y de defenderse, de habitar y ennoblecerse en la pobreza, es muy destacable la cultura y el interrumpido afán de muchedumbre por favorecerse incluso por favorecerse y modernizarse.

La cultura de los seres humanos es única entre todas las culturas del reino animal, por su capacidad para criar y sustentar su propia cultura en una sociedad, la cultura es por lo tanto un resultadototal de la invención social y debe considerarse como una herencia social ya que se transmite con respeto de cada generación. La cultura es la que da el sentido a las palabras sobre todo si por ella no solo se entiende la manifestación del hombre vertida en el arte, sino también las formas de organización humana presentes en la vida cotidiana.

La cultura de la pobreza es una adaptación y...
tracking img